Acceder

Tramitar hipoteca cuestiones - Hipotecas a tipo de interés variable

1 respuesta
Tramitar hipoteca cuestiones - Hipotecas a tipo de interés variable
Tramitar hipoteca cuestiones - Hipotecas a tipo de interés variable
#1

Tramitar hipoteca cuestiones - Hipotecas a tipo de interés variable

Hola , estoy mirando para comprar una vivienda , que me tienen que tramitar la hipoteca mas solicitar un préstamo para los gastos. 
Según tengo entendido no es un buen momento para solicitar hipoteca por las subidas del euribor.
Conviene en la actualidad hacer una hipoteca? o esperar o buscar opciones para alquilar una vivienda? tampoco es que el precio de los alquileres estén fantasticos...
Acepto asesoramiento profesional,
gracias por vuestros comentarios. 
#2

Re: Tramitar hipoteca cuestiones - Hipotecas a tipo de interés variable

Hola @usuaria212,

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia donde ofrecemos un servicio gratuito y sin compromiso para el estudio de tu hipoteca ya que a nosotros nos paga una comisión el banco en caso de que se cierre la operación.

Por lo que comentas estás buscando una hipoteca para financiar el 100% del precio de la vivienda más otro préstamo para los gastos e impuestos, comentarte que en la actualidad aunque hay bancos que pueden llegar a financiar el 100% para casos concretos (funcionarios o aportando el aval de otra vivienda) los tipos son muy altos (por encima del 4/4,5%) además de que el préstamo para los gastos si se hace con un préstamo personal los tipos serán aún más altos lo que harán que la operación en su conjunto tenga un coste muy elevado.

Si en lugar de solicitar el 100% solicitas el 90% aportando el 10% del precio de la vivienda y los gastos e impuestos (10% aproximadamente) las condiciones podrían mejorar sustancialmente.

Respecto a la elección del alquiler ya es una situación que dependerá de tus circunstancias personales y financieras. El alquiler puede ser una buena opción si necesitas flexibilidad en términos de ubicación o si no estás en una posición financiera para comprar una propiedad como podría ser el caso.

Cualquier duda adicional te dejo mi correo [email protected]


Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]