Acceder

Ayuda con minuta NOTARIO. me siento estafada.

24 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2

Re: Ayuda con minuta NOTARIO. me siento estafada.

Buenas tardes Nieves,

Por favor puedes informarnos si finalmente conseguiste una resolución positiva a la impugnación. Estoy en una situación similar.

Muchas gracias.

Hola Juan, yo he tenido un caso parecido ahora a finales de junio y pregunté también a Nieves pero no me contestó (igual está fuera o no sé). Hice un escrito, basándome en  comentarios de Nieves y otros visto por aquí, y se lo envié por email a la notaría, y me han rectificado la minuta a la mitad de lo que me pedían, y me he evitado tener qu  impugnar. Lo explico en este caso abierto por Nieves. 

Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría

Buscalo y miralo. Ahí pongo toda la información de lo que he hecho. Suerte. Saludoss

Muchas gracias

@hartodeabusos no encuentro la resolución que indicas, por favor puedes poner un enlace al BOE. Muchas gracias.

Buenas noches.
No todas las resoluciones de la DGSJFP (antes DGRN) se publican en el BOE. En cualquier caso, con poner eso en el escrito de impugnación te basta.
Es más, aunque no pongas nada, y simplemente pongas que revisen ese concepto que no estás de acuerdo, en la respuesta a la impugnación te lo pondrán.
Un saludo.

Buenas tardes,

Estoy a punto de firmar una compraventa de una vivienda en la que soy la parte compradora junto con mi pareja y al solicitar presupuesto a la notaría me han surgido diferentes dudas..
Por lo que he podido leer, el presupuesto tiene varias cosas que no son aplicables, por ejemplo, para qué necesito más de una copia simple y electrónica? El exceso de caras en matriz electronica por lo que he leido tampoco es aplicable… a ver si me podeis orientar para poder discutir con la notaria los puntos o bien quedarme calla si todo está correcto. Un saludo y gracias!

Os cuento mi caso que me parece sangrante, por lo menos no he visto ninguno por aquí, a ver si me ayudais con lo que pueda hacer.

Es el reparto de una herencia con desacuerdo y hecho por un contador partidor notarial.
La escritura de reparto la firmamos 4 herederos y los otros dos no se presentaron.

El notario hizo otra escritura con el contador partidor aprobando la partición y citó a los otros dos herederos a firmar un mes después.
Se presentaron para aprobar la partición y el notario en la segunda escritura a la diligencia de aprobación de estos dos herederos metió fotocopias de la primera escritura (la de reparto firmada por los 4 herederos) como folios de matriz.
la primera escritura eran 122 folios (una barbaridad) y la segunda queda con 7 folios de la diligencia mas 122 folios de la primera.
Evidentemente el coste total se ha disparado, ya que pagamos todos los aranceles de la primera y otros tantos más de la segunda 
Esto es lo que más me preocupa, ya se que la primera esta engordada por el morro para cobrar más, pero lo de la segunda es de traca.

¿Que podemos hacer?
¿Podemos de alguna manera evitar que nos cobre las fotocopias?
Yo había pensado plantearlo como algo no necesario para el reparto de la herencia e intentar que le pasen el coste de la segunda escritura ( solo la parte de las fotocopias) a los otros dos herederos puesto que son los que firmaron esta escritura (nosotros solo firmamos la primera) 
¿Qué os parece?

Aparte hay algún concepto que nos han cobrado y que no debían pero eso esta claro en este hilo. 

Gracias de antemano por vuestra ayuda. 

Buenos días Volador17

Pues sinceramente, yo diría que esa escritura ya la tenéis y que no queréis que os meta una copia de una escritura dentro de otra porque eso los únicos efectos que tiene son arancelarios, cosa que va contra la norma.

Tienes 15 días para impugnar la factura, y no olvides decir que impugnas todos los conceptos de la factura, para que cuando el notario no te haga caso y recurras al Colegio Notarial y después a la Dirección General, se pronuncien sobre todos los conceptos de la factura.

Suerte y no dejes pasar el plazo.

Buenas tardes Hartodeabusos gracias por contestar

La escritura ya esta hecha y firmada por los otros dos herederos.

Y ya han pasado mas de15 días desde que nos dieron las facturas, ¿hay alguna otra posibilidad?
Ojala hubiera leído este foro antes.
Sigo viendo la factura y he visto que para calcular los aranceles con cuantía ha dividido el importe total entre los herederos y luego ha aplicado el arancel, obviamente sale más caro que aplicar el arancel al total y dividirlo entre los herederos.
¿Cual es la forma correcta de hacerlo?
Es solo una escritura de liquidación de gananciales y reparto de herencia. 

Un saludo.