Acceder

Ayuda con minuta NOTARIO. me siento estafada.

3 respuestas
Ayuda con minuta NOTARIO. me siento estafada.
1 suscriptores
Ayuda con minuta NOTARIO. me siento estafada.
#1

Ayuda con minuta NOTARIO. me siento estafada.

Buenos días a todos,
Cuelgo pantallazo de la minuta del notario que me ha hecho la escritura de compra venta de un trastero que me costó 1000€, 4 metros cuadrados. Me requieren 563,77€ !!!!
Si no he podido ver la escritura, por tanto no sé cuantos folios la componen como saber si está correcta?
Ya he detectado el cobro de los sellos de seguridad que no corresponderian, y me caben 3 grandes dudas:
         Otro tipo de apoderamientos y/o autorizaciones 1 1,00 21,00 % 30,05 € ?¿
         Copia autorizada 4 1,00 21,00 % 49,58 € Copia autorizada electrónica 4 1,00 21,00 % 49,58 € MISMO CONCEPTO DUPLICIDAD?
          Copia simple 4 2,00 21,00 % 26,44 € Copia simple electrónica 4 1,00 21,00 % 13,22 € de nuevo invita a pensar en DUPLICIDAD
          Exceso de caras de Matriz 7 36,00 21,00 % 108,18 €.      36!?
        CONSULTA TELEMATICA REG MERCANTIL 1,00 21,00 % 10,00 €
Si alguien puede aconsejarme como puedo disminuir esta locura estaría eternamente agradecida.



#2

Re: Ayuda con minuta NOTARIO. me siento estafada.

@ainhoa66 
Es una auténtica máquina para estas cosas. A ver si ella te puede ayudar.
Si no, mira en su perfil que tiene casos similares al tuyo muy bien explicados.
#3

Re: Ayuda con minuta NOTARIO. me siento estafada.

Muchas gracias! La verdad que no sé a quien acudir ni como presentar reclamación. 
#4

Re: Ayuda con minuta NOTARIO. me siento estafada.


 No soy experto pero tengo entendido que todos los procesos notariales están tasados y cuantificados, en base a unas tarifas específicas publicadas oficialmente.
 Yo y aun habiendo ya hecho el trámite en una notaría, en caso de estar extrañado con el precio lo consultaría y contrastaría con otras. E incluso si hiciese falta consultaría con el Colegio de Notarios.
 Por otra parte se me hace raro el que una Notaria de cierta relevancia, fueses a aplicar voluntariamente mal las tarifas existentes.
S2