Acceder

Cambio Hipoteca de variable a fijo

7 respuestas
Cambio Hipoteca de variable a fijo
Cambio Hipoteca de variable a fijo
#1

Cambio Hipoteca de variable a fijo

Hola ¡ a ver si me podéis ayudar !?; tengo una Hipoteca a 20 años y a interés variable cuya cuota actual es de 530 E : Mi banco ,del que soy cliente antiguo , me ofrece cambiar el int variable por Fijo durante los próximos 5 años pudiendo yo cada 6 meses volver al interés variable. Eso sí , me dice que la cuota resultante del cambio será de 560 E durante el próximo año pero que después como subirán los intereses me beneficiaré. me tienen casi convencido. Que os parece ? Gracias . Bohabdil

#2

Re: Cambio Hipoteca de variable a fijo

hola, a que tipo variable lo tienes?, ya se hablo de esto en otro hilo, como sabe el banco lo que haran los tipos?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Cambio Hipoteca de variable a fijo

el banco me dice que ahora en Noviembre, que toca revisión , me revisarían a 1,5 + 0,8 , o sea que me ofrecen un interes fijo del 3,3% un punto mas de lo que estoy pagando. Eso lo admiten pero que en el computo de 5 años saldré ganando.lo que me tiene mosqueado es que me ofrezcan algo por mi interés y la pasión que ponen de repente de llamarme cliente preferente y la prisa que demuestran para que les de la contestación.Aunque la verdad es que me tranquiliza que pueda cambiar de fijo a variable cada revisión , cada 6 meses. No se que hacer.gracias por tu ayuda

#4

Re: Cambio Hipoteca de variable a fijo

eso es en caja laboral no???
yo creo que el cambio puede ser bueno para hipotecas que tengan un diferencial de eur +0.75 para arriba, yo la tengo al eur +0.5 y creo que no voy a cambiar (pero un amigo que tambien tiene la hipoteca con ellos al eur +0.85 ya lo ha cambiado esta semana, me ha dejado ver los papeles que ha firmado y son bastante claros: 3 folios con letra grande, no hay nada le detra minuscula, se estable que no hay gastos ni comisiones y que el tipo de interes pasara a ser del 3.30% y si en algun momento el cliente se arrepiente puede volver a las condiciones antiguas sin ningun gasto (se puede hacer cada 6 meses si tenias revision semestral o una vez al año si se tiene revision anual, hay que avisar siempre con 15 dias de antelacion si quieres revocarlo a la fecha que teoricamente te tocase la revision). Una vez que termine los 5 años vuelves a tener la hipoteca al eur +0.80

#5

Re: Cambio Hipoteca de variable a fijo

Muchas gracias Davicico por tu aclaración es exactamente como lo descives ...y.. el banco que gana con eso ? porque si no ganase no lo haría; no te parece ? saludos.

#7

Re: Cambio Hipoteca de variable a fijo

hola, la verdad que lo tienes muy bien referenciado, en la revision de noviembre te cogeran el euribor de septiembre posiblemente que cerro a 1,42+0,8 de diferencial que te metes en 2,2, seria cuestion que te dijeran como se te va a quedar la cuota variable, y a partir de hay hacer numeros, hay una calculadora para efectuar tu mismo los calculos con diferentes escenarios de la hipotetica subida de los tipos de interes que te comentan en la entidad.
Que tengan tantas ganas efectivamente "mosquea", es cuestion de hacer numeros, lo de poder salirte a los 6 meses es muy bueno para ti, un punto o punto y medio de diferencia depende del capital pendiente puede ser mucho, la oferta como te la han pintado es muy buena, puedes perder 6 meses, pero el banco esta para ganar dinero, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Cambio Hipoteca de variable a fijo

Si no tiene costes y puedes cambiarte a las situación actual cada 6 meses...compras tranquilidad en caso de que suban los tipos en los próximos 5 años.

La media del euribor desde su creación, 1999, está sobre el 3,20-3,30. Súmale tu diferencial y valora cuanto pagas por dormir, presuntamente, tranquilo.

Por asegurarte, que te enseñen antes de firmar el texto del acuerdo, míralo con 100 ojos, consulta con la almohada y decide.

Saludos