Acceder

Caja Laboral me ofrece novar mi hipoteca al 3,3 fijo 5 años

3 respuestas
Caja Laboral me ofrece novar mi hipoteca al 3,3 fijo 5 años
Caja Laboral me ofrece novar mi hipoteca al 3,3 fijo 5 años
#1

Caja Laboral me ofrece novar mi hipoteca al 3,3 fijo 5 años

Dado que reviso mi hipoteca a principios del mes que viene, me ha llamado hoy el director de mi oficina y me ofrecido esa opción promocional que llevan haciendo ya un tiempo, con el objetivo, según él, de reducir las posibilidades de mora en caso de que el euribor se vuelva a disparar.

Las condiciones para la novación de la hipoteca son tipo fijo al 3,30 durante 5 años, con posibilidad de salida todos los años en la fecha de la renovación. Como mi -mal- diferencial es de 0,85, en mi caso equivaldría a fijar el euribor al 2,45 durante estos 5 años, opción que, a priori, me parece bastante favorable. La novación es, por supuesto, gratuita, y formalizable mediante contrato privado sin clausula alguna oculta ni de dudosa interpretación. Eso es lo que hay: apostar a favor o en contra de un euribor al alza. El capital vivo a día de hoy es de poco más de 135000 euros y ni mi mujer ni yo prevemos problema laboral alguno en el horizonte.

En caso de que no aceptemos, el año que viene pagaré al 2,27 (1,42+0,85). La oferta parece buena en tanto es de esperar que el euribor suba en estos próximos años por encima de ese 2,45 -la media desde su inicio es de tres y pico, creo recordar-, pero algo me escama -y mucho- en el hecho de que sea la propia caja quien ofrezca este pacto, quizá con el propósito de recaudar por anticipado ahora con euribor bajo y que a medio plazo el euribor siga por debajo de los valores ahora previstos. Desconfío como de ninguna otra cosa de todo aquello que un banco me ofrezca en pos, según ellos, de mis intereses. O gano yo o ganan ellos. Y su negocio está en ganar ellos haciendo creer que gana el cliente. No me fío, repito.

En fin, señores, ¿qué les parece? ¿Buena oferta? ¿Me cambio o no? Opinen, por favor. Mil gracias.

#2

Re: Caja Laboral me ofrece novar mi hipoteca al 3,3 fijo 5 años

yo la tengo al eur +0.50 y ya me estaba costando decidirme si cogerla o no debido a que tengo un diferencial bastante bueno.
pues con un eur +0.85 da para pensarlo para rato, el euribor no va a estar como lo tenemos actualmente mucho tiempo (aqui hay gente que dice que va a estar asi 10 años, pero son los mismos que cuando el euribor estaba al 5.30 hace dos años te decian que nos ibamos al 6% y ni de coña hubiese pensando que iba a bajar hasta el 1.20%)

El punto clave es que en tu caso te saldra bien si la media del euribor de estos 5 años siguientes esta por encima del 2.45, este año no creo que pase pero seguramente en un año o poco mas yo creo que ya estaremos en ese nivel y el euribor tendra que volver a sus niveles normales del 3-4%)

Un amigo que tiene la hipoteca como tu (la tiene a eur +0.90) lo va a pillar sobre todo por seguridad (en su empresa las cosas no estan muy bien y se esta oliendo que va a ser despedido, el 3.3% lo puede aguantar tranquilamente pero me dijo que a niveles del 4% lo pasaria mal y si subiese al 5-5.5% seria la hecatombe)

Yo creo que va a ser una apuesta lo de cambiar al 3.3%, tambien creo que si lo pillas y resulta que luego el euribor se mantiene bajo tampoco creo que pierdas mucho.

#3

Re: Caja Laboral me ofrece novar mi hipoteca al 3,3 fijo 5 años

Es como un seguro: pagas...por tu tranquilidad.
Cada cual sabe lo que cuesta que su sueño sea tranquilo.

Saludos

#4

Re: Caja Laboral me ofrece novar mi hipoteca al 3,3 fijo 5 años

Lo comentábamos en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/568253-ofrecimientos-caja-pillos-anda-juego

En tu caso, al tener el diferencial más gravoso (y por tanto, con un tipo más cercano al fijo ofrecido), la cuenta te sale más favorable. Pero con un 0,50 o 0,55 de diferencial yo no lo cambiaría.

S2