Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Compraveta, arras y fein

2 respuestas
Ayuda Compraveta, arras y fein
Ayuda Compraveta, arras y fein
#1

Ayuda Compraveta, arras y fein

Buenas,

En diciembre firmamos un contrato de arras penitenciales con fecha maxima a 30 de mayo.

Un punto claro que quiero destacar de las arras es el siguiente:
"La señal entregada tendra validez hasta el dia 30 de mayo de 2023, en que se formalizara la escritura publica de compraventa. La escritura se formalizara en la notaria que a efectos designe la parte compradora, debiendo notificar a la parte vendedora de forma fehaciente con una antelacion de, al menos siete dias, el lugar dia y hora para su otorgamiento"

La cuestion es que ya tenemos la hipoteca y la fein caduca el dia 11 de abril. Intentamos fijar la fecha y los vendedores han tenido problemas. Ahora fijamos la fecha limite de la fein tanto con el banco como con el notario, es decir, 11 de abril para la firma. Ahora los vendedores tienen problemas para conseguir el registro de obra terminada y nos dicen que van a demorar unos 15 dias. Esto hace que nos caduque la fein y por ende, realizar un nuevo estudio. Siendo lo mas preocupante que por x motivo, no nos den la hipoteca.

Se notifico mediante burofax en este ultimo caso al vendedor a acudir el 11 de abril a firmar.

Espero claro, poder llegar a un acuerdo y que todo se solucione sin mas. Pero me gustaria saber si estoy amparado o no respecto al dinero de las arras. Si bien hay un plazo maximo que aplica sobre la señal entregada. Al caerse la operacion por culpa de negligencia del vendedor, ya que como inicie esto, tuvo desde diciembre para tener toda la documentacion.

Espero puedan ayudarme.

Muchas gracias!


#2

Re: Ayuda Compraveta, arras y fein

Salvo que figure a contrario en el contrato, lo normal es que no existan penalizaciones para ninguna de las partes hasta el 30/05.
Mientras consigan el registro de obra terminada en mayo, no incumplen contrato y no puedes pedir responsabilidades.
Suerte.

#3

Re: Ayuda Compraveta, arras y fein

Entiendo, eso lo tengo claro y no es la intención. Mi pregunta iba enfocada al 30 de mayo y suponiendo que no consigamos la nueva hipoteca. Entiendo que el notaria en esta firma levantaria acta.

Mi duda va sobre el peor escenario. Ya que antes se podria solicitar extender las arras o incluso la fein, aunque este ultimo mas complicado. Aun creemos que es buena fe y simplemente fue torpeza no tener ese documento.

gracias por la respuesta