Acceder

Venta vivienda padres exenciones o mejor en herencia

1 respuesta
Venta vivienda padres exenciones o mejor en herencia
1 suscriptores
Venta vivienda padres exenciones o mejor en herencia
#1

Venta vivienda padres exenciones o mejor en herencia

Buenas tardes, no encuentro ninguna exención de venta de inmuebles para mayores de 65 años si no es su vivienda habitual. ¿No existe ninguna exención por tener un inmueble muchos años? ¿Existe alguna forma de reinvertir el dinero de la venta con alguna ventaja fiscal? Si fuera vivienda habitual se podría reinvertir en otra vivienda y así no pagar plusvalía en Hacienda pero en este caso ¿existe alguna forma de invertir ese dinero (fondo de pensiones,...) para estar exento de la plusvaía?
Otra duda, en caso de venta de la vivienda por los padres, si son los hijos los que después de la herencia sean los que vendan ¿existe algún tipo de ventaja fiscal?

Bueno, pues querría saber si es mejor que esa vivienda no habitual la vendan los padres o posteriormente los hijos al heredar, para saber qué interesa más fiscalmente.
Gracias.
#2

Re: Venta vivienda padres exenciones o mejor en herencia

En cuanto a la venta de la vivienda por parte de los padres y la posterior herencia a los hijos, es importante destacar que los hijos no están obligados a pagar impuestos por la venta si no han recibido la propiedad en vida de sus padres. Sin embargo, al recibir la herencia, se deben pagar impuestos por la plusvalía que se haya generado desde la adquisición de la propiedad por parte de los padres.

En cuanto a qué es mejor fiscalmente, dependerá de cada situación particular y es importante consultar con un asesor fiscal.