Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

10 respuestas
PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales
1 suscriptores
PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales
#1

PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Buenas a tod@s,

El Administrador me quiere cobrar, amén de los Tres últimos años de la deuda contraída por el Anterior propietario, los intereses devengados por esa deuda. 
Y yo me pregunto, por qué tengo que sufragar los intereses de una deuda contraída por el Anterior propietario?  En que Ley está este punto estipulado?  Si es que consta... 

Por cierto, desde aquí, transmitir al Colaborador JOTAERRE, mis más sinceras Felicitaciones, ya que el pasado Domingo, día Cinco de Febrero, fue su Cumpleaños, con el deseo de que cumpla muchos más, y siga arrojando Luz a nuestras dudas. 
🍾🥂
#2

Re: PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Los intereses sólo se pueden cobrar si hay algún acuerdo de la comunidad y, en este caso, esté debidamente registrado. Si se trata de deudas posteriores al 16-6-2022, sí se pueden cobrar los intereses legales.
Por otro lado, el deudor directo es el anterior dueño y contra él debe ir la comunidad. Vd. solamente responde con su vivienda en caso de impago por parte del anterior. Así que hasta que se agoten todas las posibilidades de cobro al anterior, no tiene por qué pagar. Alternativamente, puede pagar y repetir contra el anterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Gracias por la respuesta. Un amigo me acaba de remitir una Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón, sección 3, ID CENDOJ 12040370032019100161
Fecha : 08/11/2019
N° Recurso 914/2018
N° Resolución 553/2019
Ponente : Enrique Emilio Vives Reus

Tengo que leerla esta tarde, con tranquilidad. 

Tú tienes Jurisprudencia de lo que afirmas? 

Gracias 

Saludos cordiales 

Wolfang02 
#4

Re: PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Para no extenderme demasiado, m refiero a la sentencia que mencionas. En ella verás que sólo caben recargos (sean sanciones o intereses) si están avalados por algún acuerdo de la junta (es el caso de la sentencia). Si no hay tal acuerdo, se tiene derecho a intereses desde que se presenta la demanda judicial, no antes y así lo reconocen las diversas sentencias sobre la materia (incluso esta misma). 
Por último, la Ley de Propiedad Horizontal tuvo una reforma que entró en vigor a mediados de junio de 2022 según la cual, desde el día del impago hay derecho a cobrar los interese legales aunque no haya acuerdo de la junta que lo sustente, es un derecho reconocido por la ley en esa nueva redacción.
Por lo demás, en tu caso, no te pueden cobrar ningún recargo ni intereses por incumplimientos del anterior porque tú no has incumplido. Eso también lo dice la sentencia de referencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Muchísimas gracias por tu respuesta. Se trata de una Plaza de garaje que adquirí en una Subasta de la Agencia Tributaria, y el Decreto de Adjudicación y el Mandamiento de Cancelación de cargas, tuvo lugar en Enero de este Año, y ahora me encuentro que el hijo de su madre del Administrador, se niega a facilitarme el mando a distancia para poder acceder a la Plaza de garaje y obviamente la llave de acceso al Edificio, si no accedo a abonarle todo lo que él pretende cobrarme, que no sé ajusta según podemos ver en la Jurisprudencia a Ley y a Derecho. Así que no sé qué hacer con este tío, si enviarle un burofax requiriéndole que proceda a entregarme las llaves o enviarle directamente a un " Sicario". Pero es que nos hemos vuelto todos locos en este País?  Porque yo flipo y alucino con la forma de conducirse de los Administradores en General. 

O presentarme en su Oficina con un agente de Policía, porque no pienso invertir ni un céntimo de Euro en denunciarle, amén de qué me está negando el acceso a un bien inmueble que ya es mío porque lo he pagado y tengo el Decreto de Adjudicación, aunque todavía no lo he registrado a mi nombre, porque no he podido. 

Qué puedo hacer con este impresentable que está impidiendo que tome posesión de mi plaza de garaje cuando está pagada, de lo contrario la Agencia Tributaria no hubiese emitido el Certificado de Adjudicación. 

Gracias de antemano por tu respuesta. 

Saludos cordiales 

Wolfang02 
#6

Re: PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Lo único que se me ocurre es requerirle mediante burofax. Y, de no conseguir nada, demandarle exigiéndole daños y perjuicios. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Hombre, considero que es su obligación proporcionarme al menos una llave, porque meterme en demandas judiciales, amén del coste, que me genera, ( Abogado y Procurador), es el tiempo que estoy sin poder hacer uso de la plaza de garaje, llevo así desde el pasado mes de Octubre, de ahí que haya pensado acudir con un agente de la Policía y que deje constancia de que este " buen hombre"  se niega a facilitarme las llaves y posteriormente denunciarle en la Comandancia de la GUARDIA CIVIL. 

Se trata de una localidad pequeña, no hablo de una gran ciudad. 

Si a alguien se le ocurre algo más, agradezco las opiniones...Si fuera una vivienda, vas con el cerrajero y listo, pero tratándose de una plaza de garaje, que puedo hacer?  Apalancar la puerta automática de acceso al garaje y fastidiar al resto de los comuneros del Edificio?  Tendrá que existir otra alternativa, digo yo... No lo sé, por eso pregunto. 

Gracias por tus respuestas. 

Saludos cordiales 

Wolfang02 
#8

Re: PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Todo el tiempo que estés sin poder utilizar el garaje tendrás un perjuicio. Si tenías previsto meter tu coche, tendrás que alquilar otro y si pensabas alquilarlo te quedas sin ese ingreso.
Si el administrador no es un imprudente, cuando reciba el burofax donde le requieres la entrega de la llave y le anuncias una reclamación del perjuicio causado (con cifras concretas), te entregará la llave de forma inmediata.
La policía no creo que se preste para hacer esa gestión, pero por intentarlo nada pierdes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Gracias Juan por tu inestimable ayuda.

El burofax pensaba enviárselo poniendo en su conocimiento que los intereses y cargos que pretende cobrarme de la deuda contraída por el Anterior propietario que son del Año de la Polka, no se ajustan a Ley ni a Derecho, así que haré un cálculo del importe de un alquiler que me obligará a hacer, si no me entrega la llave y a ver como responde. 

Cómo bien refieres o es un incompetente o un prepotente, y si no me entrega las llaves, pues veremos como actuar. 

Por cierto, y concerniente a otra plaza de garaje, de la Agencia Tributaria, hoy contacto con ellos vía telefónica y la Funcionaria que me atendió, me dice que tardan entre 4 a seis semanas en emitir el Decreto de Adjudicación, posteriormente les envío un email y me responden que el tiempo estimado es de 2 a 4 meses, así que no sé con qué quedarme. La Subasta concluyó hace exactamente Un mes y medio, y el bien subastado está en Madrid. 

Cada día funcionan peor, y me pregunto, a esta Panda no se les puede también reclamar por daños y perjuicios?  Porque durante todo el tiempo transcurrido, la AEAT tiene mi dinero y yo no puedo disponer y tomar posesión del Bien subastado. 

Gracias Mil. 

Saludos cordiales 

Wolfang02 




#10

Re: PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Con la AEAT lo tienes más difícil. Siempre cabe presentar una reclamación escrita, a ver si tienes suerte y alguien reacciona.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: PAGO de Los INTERESES de La Deuda, de la, COMUNIDAD del Anterior Propietario - Subastas judiciales

Hola, Juan Carlos! 

Difícil no, lo siguiente, porque según la Ley Tributaria, artículo 104 bis, al no indicar un plazo, por defecto, este plazo resulta ser de tres meses, transcurridos estos, solo cabe interponer Recurso de Alzada. 

Lo tienen todo muy bien atado y estructurado, así que agua y ajo. 

De todas formas muchas gracias. 

Saludos cordiales 

Wolfang02