Acceder

Conjunto de medidas del gobierno ante subida Euribor

5 respuestas
Conjunto de medidas del gobierno ante subida Euribor
Conjunto de medidas del gobierno ante subida Euribor
#1

Conjunto de medidas del gobierno ante subida Euribor

Hola a todos:

Estos dias he estado buscando por las redes informacion sobre el conjunto de medidas que ha aprobado el gobierno, y del cual practicamente todos los bancos se han acogido.

Pues bien, hoy me dirigo a mi oficina bancaria para pedir mas informacion y que documentos necesita para ver que se puede hacer ante la subida de la hipoteca, y segun el aun no esta aprobada y va para largo el asunto por lo cual el aun no sabe nada…

Aun estoy alucinando en colores, cuando ya han anunciado las medidas y los bancos se han adheridos a dichas medidas.

¿Alguien sabe si realmente esta aprobada y ya los bancos estan moviendo el tema?

Gracias!

#2

Re: Conjunto de medidas del gobierno ante subida Euribor

eso es de cara a la galería, la realidad es luego distinta. A mí me pasó por el tema del COVID, que me pidieron montones de papeles de por qué se reducían mis ingresos (los inquilinos dejaron de pagar), si realmente estás hasta el cuello inténtalo pero si no, yo pasaría de estos temas, me imagino que los bancos dan una pequeña carencia pero no perdonan ni 1 euro.
#3

Re: Conjunto de medidas del gobierno ante subida Euribor

Por lo visto falta que el Tesoro publique la lista de bancos adheridos. En ING están a la espera de ello para comenzar a aplicarlo. Es una vergüenza… y mientras tanto el tiempo pasa
#4

Re: Conjunto de medidas del gobierno ante subida Euribor

Al final cuando publiquen el numero de personas beneficiadas (despues de las elecciones) seran 250. (no 250 mil... 250 y no mas).
#5

Re: Conjunto de medidas del gobierno ante subida Euribor

Gracias por las respuestas.

Mirando la web del BdE ya esta publicada la lista de todas las entidades adheridas, otra cosa muy diferente es que hagan oídos medio sordos para alargar dicha aplicación.

Por lo que veo en la web practicamente son la mayoria:
http://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?id=211267&tipoEnt=0

Pero ahi viene el problema! la letra pequeña! que seguramente va a salir mas caro el jugo que la sardina, ya que mi intencion seria la opcion de congelar la cuota de la hipoteca durante 12 meses (creo que con este metodo tienen que coger de referencia la cuota que se estaba pagando en junio o julio del pasado 2022)

Pero seguramente hay algún tipo de carencia o calculo raro que me va salir mas a cuenta tragar con la subida que acogerme a esta opción.

Saludos!

#6

Re: Conjunto de medidas del gobierno ante subida Euribor

Los bancos no regalan nada. Los intereses que no pagues esos 12 meses se sumarán al capital pendiente y, a su vez, generarán nuevos intereses que tendrás que ir pagando en la cuota que resulte cuando pase ese año. Es pan para hoy y hambre para mañana.
El tema es que, si realmente no se puede afrontar el día a día, ofrece una prórroga que puede salvar la situación de hoy CONFIANDO que se resuelva en un año. Si no fuera así, al cabo del año estaría peor al tener que afrontar una deuda aún mayor a la actual