Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La escritura no coincide con la realidad fisica de la vivienda

7 respuestas
La escritura no coincide con la realidad fisica de la vivienda
1 suscriptores
La escritura no coincide con la realidad fisica de la vivienda
#1

La escritura no coincide con la realidad fisica de la vivienda

Hola, queria hacer una consulta. Estoy valorando comprar un piso, no tengo experiencia en estos temas.
En la nota simple y la escritura consta que la vivienda tiene 2 habitaciones y un trastero en la vivienda pero en realidad tiene 3 habitaciones, el trastero esta en otra planta como cuarto de bicicletas. 
El edificio tiene 15 años, no han hecho reforma y creo que los propietarios lo compraron sobre plano. 
No entiendo porque presenta esta irregularidad ni si es importante ni si me supondra un problema si quisiese venderlo en el futuro. 
#2

Re: La escritura no coincide con la realidad fisica de la vivienda

Hola @marujai,

Respuesta corta, breve y concisa: no, en absoluto te va a suponer ningún problema, ni en la compra, ni mientras que sea tuya, ni en una futura venta.

Respuesta larga (espero que no demasiado) en la que intento justificar porqué. Lo primero, voy a hacer una aproximación-simplificación, si algún rankiano experto en Derecho civil o hipotecario cree que estoy metiendo algún patadon a algun texto legal, pido disculpas por adelantado, es simplemente para explicar la finalidad de la ley de una manera que creo que es correcta y clara.