Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cantidad a pagar por incluir avalista para la hipoteca.

2 respuestas
Cantidad a pagar por incluir avalista para la hipoteca.
Cantidad a pagar por incluir avalista para la hipoteca.
#1

Cantidad a pagar por incluir avalista para la hipoteca.

Hola compañeros, hace tiempo que os leo y necesito aclarar una cuestión.

He ido al banco a solicitar hipoteca, me han pedido que alguien me avale. Bien pues me comentan que por meter a mis padres de aval hay que pagar 1100 euros de notario. ¿Puede ser esto posible? Sin embargo si mis padres pgnoran una determinada cantidad no hay costes. Mi duda es si el tipo esta intentando que se pignore la cantidad para sacar buena tajada. ¿Es cierto lo de los costes por incluir a una persona como avalista?

Gracias

#2

Re: Cantidad a pagar por incluir avalista para la hipoteca.

Si la hipoteca es de nueva formalización, al firmar con avalistas se aplica la llamada regla del “tratamiento unitario del préstamo", y por tanto no hay que liquidar impuesto de Actos Jurídicos Documentados por la firma de dichos avalistas.

Si es una compra con subrogación del promotor, y la hipoteca ya estaba constituida, el añadir garantes rompe la citada regla, y si que hay que liquidar AJD (ojo, es un impuesto, no un gasto notarial). En este caso, el obligado tributario es la entidad financiera, que te lo repercutirá amablemente.

Sobre la alternativa de la pignoración ¿Cómo es que te dicen que no tiene costes? ¿Es que no piensa intervenirla notarialmente?. Estimo que costaría un 0,3 % del valor de la garantía. Y que no te lleves una sorpresa con la extensión temporal de dicha pignoración o sobre su cancelación.

S2

#3

Re: Cantidad a pagar por incluir avalista para la hipoteca.

Lo gracioso es que es el piso de VPO. Con lo que creo que esta exento de AJD. He ido a la contructora y me han dicho que llamaran al director del banco, a ellos tampoco les cuadra ese "gasto notarial". Gracias por tu respuesta Maltijo