Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de local ( en españa ) a español residente en brasil

1 respuesta
Compra de local ( en españa ) a español residente en brasil
Compra de local ( en españa ) a español residente en brasil
#1

Compra de local ( en españa ) a español residente en brasil

voy a comprar un local en mi ciudad . 
la persona propietaria es española , pero reside desde hace bastantes años en brasil  . alli tiene su vivienda , cuenta bancaria , ...
viene puntualmente 2 veces al año , en navidades y verano . la idea seria aprovechar una de esas visitas para formalizar la compra .
todavia no esta 100 % confirmados el precio y la forma de pago , pero estamos cerca de cerrrarlo . 

la pregunta seria cual es la mejor forma para hacerle el pago del dinero ( unos 35000- 40000 euros ) .

en el banco me dicen que un cheque bancario ( me dicen que la comision seria de unos 100 euros - me parece poco , no se si habrá mas gastos que no me han querido decir ) .  se le daria ante el notario en el momento de la escritura .  ¿ QUE OS PARECE ESTA OPCION ?  ¿ SABEIS DE OTRA ? me han hablado de una aplicacion movil que tiene pocas comisiones , pero no me fio mucho de estas cosas .

por otro lado la persona propietaria quiere que buena parte se lo pague en B y en efectivo . no se si puedo tener problemas de pagarle asi , si puede
sacar cierta cantidad de dinero en efectivo por la aduana o aeropuerto y que despues me pidan cuentas a mi , ....

agradeceria asesoramiento .
#2

Re: Compra de local ( en españa ) a español residente en brasil

Dices .....

.por otro lado la persona propietaria quiere que buena parte se lo pague en B y en efectivo . no se si puedo tener problemas de pagarle asi , si puede
sacar cierta cantidad de dinero en efectivo por la aduana o aeropuerto y que despues me pidan cuentas a mi , ...


1 - Es ilegal 
2 - Entiendo que esto ya lo sabes, si haces eso, el día que vendas la finca, este importe no existe, con lo cual pagarás impuestos por un beneficio que será real.
3 - Si pasas más de 10.000 euros por la aduana del aeropuerto sin declarar, te arriesgas a su retención que solo podrás recuperar si puedes demostrar que aquel dinero estuvo controlado y fiscalizado, si no puedes no te lo devolverán.
Y ojo con la chararra (monedas) ....diez mil son diez mil ... porque diez mil más 3 dólares, euros o su equivalente en reales brasileños, es más de 10.000.

A más de uno han pillado por llevar 10.000 euros en billetes y unas pocas monedas en el bolsillo.