Acceder

Hipoteca BBVA convenio Muface

44 respuestas
Hipoteca BBVA convenio Muface
Hipoteca BBVA convenio Muface
Página
4 / 6
#25

Re: Hipoteca BBVA convenio Muface

Joseluislinares, lo que pasa que ya firme la hipoteca con BBVA AL 0,40 y a los pocos días me llamaron para contratar las vinculaciones hice el seguro de hogar que era una vinculación y otra vinculación era el de protección de pagos, y viendo que no estoy conforme pues ya me han dicho de que intentarán que me haga un seguro de vida o que rectifique el puf que solo de momento lo firme por 4 años del prestamo

#26

Re: Hipoteca BBVA convenio Muface

pues entonces no te comas la cabeza. Estas cosas tenías que habértelas preguntado antes, no ahora.
Quédate con lo que tienes y ya está. Seguro que al final acabas contento con el servicio que te dan, piensa éso y ya está.
Saludos!!

#27

Re: Hipoteca BBVA convenio Muface

Y sabes lo que interesa al contratar un seguro de perotección de pagos ? Por que si lo puedo modificar que es lo que debería hacer para beneficiarme

#28

Re: Hipoteca BBVA convenio Muface

pues quitarte las coberturas que puedas, y al hacerlo, las que tengas que tener cubiertas, ponerlas al mínimo de cobertura en todos los parametros posibles, supongo.

#29

Re: Hipoteca BBVA convenio Muface

JoseLuisLinares,
creo que al final me decantaré por tu opción del santander. Intentaré buscar buenos seguros por mi cuenta y el diferencial quedará compensado con creces.

Una cuestión importante:
¿El primer año de hipoteca cuál es? ¿Sólo euribor o euribor + diferencia?.
Se me ha pasado preguntarlo.
Saludos!

#30

Re: Hipoteca BBVA convenio Muface

te confirmo que el primer año es euribor más diferencial SÓLO.
Puedes estar tranquilo con éso, lo pregunté el otro día y es así.
Una cosa importante es, conseguir un borrador de lo que te van a llegar a la notaría, a ver si te ponen algo que no quieres o te cambian las condiciones y te la meten doblada (perdón por la expresión, pero es muy ilustrativa) en el ultimo momento. Yo lo pediré, aunque supongo que me dirán que nanai de la china... pero por pedir que no quede, supongo.
Saludos,

#31

Re: Hipoteca BBVA convenio Muface

Me preguntabas en otro hilo sobre alternativas al convenio MUFACE Santander-BBVA. Siempre que subrepticiamente (o no tanto), no intenten colarte vinculaciones (gastos) añadidos, son dos buenas ofertas. Y tal como comentas, más clara y más limpia la del E+0,47 sólo con nómina.

No obstante, y aunque sólo fuera para que a la hora de negociar les puedas demostrar que tienes más opciones, está la hipoteca de Uno-e, que con vinculación de nómina es E+0,49, y SIN COMISIONES (SAN, p.ej, cobra 0,50% de apertura). Con vinculaciones (Seguros) se puede quedar en E+0,29.

https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/simuladores/hipoteca_unoe.jsp

#32

Re: Hipoteca BBVA convenio Muface

Buenos días, espero que me podais aclarar el siguiente punto:

voy a realizar la hipoteca de mi primera vivienda vpo con el Banco Santander.

En la web de Muface, dentro de su apartado de vivienda indica que se puede solicitar ayudas a Muface y:

"El importe de las ayudas se abonará directamente por MUFACE, de una sola vez al interesado.

Las ayudas tienen carácter subsidiario respecto de las ayudas de protección social para análogas finalidades que figuren dentro de los Planes de Acción Social de las distintas Administraciones de destino de los mutualistas, con el fin de evitar duplicidades en la utilización y gestión de fondos públicos. Por ello, debe presentarse certificación o documento administrativo similar donde conste que no existe, o de existir, el mutualista ha solicitado y no se le ha concedido la ayuda correspondiente.

Los mutualistas también podrán optar por la contratación de un préstamo hipotecario preferente del Banco Santander (condiciones pactadas entre MUFACE y dicho Banco el 11/7/2005), y en este caso, sería la propia entidad bancaria la que abonaría la ayuda directamente al beneficiario, consistente en 656 euros para este año 2010. Esta ayuda será incompatible con la establecida por MUFACE, pero no le afectará el principio de subsidiariedad arriba indicado. "

Entiendo pues, que si realizo la hipoteca con el Banco Santander se me concederán los 656 euros y también podré solicitar ayudas a la Generalitat y al Ministerio, sin incurrir en duplicidad. ¿Esto es así?.

Gracias por vuestra ayuda y perdonad el rollo.