Acceder

Noticias inmobiliarias

256 respuestas
Noticias inmobiliarias
Noticias inmobiliarias
Página
16 / 33
#121

Los pisos por menos de 200.000 euros crecen como setas (gráficos) Viernes, 21 Enero, 2011 - 10:37

los pisos por menos de 200.000 euros crecen como setas (gráficos)

Viernes, 21 Enero, 2011 - 10:37
||retweet|

publicado por dmontero's picturedmontero@idealista

las viviendas de menos de 200.000 euros desaparecieron del mapa durante los años del boom, pero son el ave fénix de la crisis inmobiliaria en las grandes ciudades españolas. así, según los datos de idealista.com [empresa editora de este boletín], las casas de segunda mano entre 100.000 y 200.000 euros son ya las más ofertadas en madrid con el 29,0% de la oferta en enero de 2011, cuando en 2006 marcaron un mínimo del 8,1%. en barcelona suponen algo más del 20%

son la cara alegre de la crisis. ésa que muestra que cada vez hay más viviendas asequibles para muchos compradores en las grandes ciudades, aunque sea a costa de reducir el patrimonio de los propietarios. la ciudad de madrid es donde más petente este fenómeno, ya que 3 de cada 10 pisos que se ofrecen actualmente en idealista.com tienen ese rango de precios. actualmente ya se está en porcentajes de 2003 y lejos de los niveles de 2006, cuando los compradores apenas encontraban casas de este precio, ya que llegaron a suponer menos del 10% de la oferta

en barcelona ciudad este tipo de viviendas también ha experimentado un giro. sin llegar a ser el producto más ofertado, que sigue siendo el de casas de entre 100.000 y 200.000 euros, ya está en segunda posición. en los años de la burbuja el 3% de los pisos de barcelona tenían este precio y ahora ya son el 21,6%, siete veces más

fernando encinar, director de estudios de idealista.com, señala que "tras el desplome de la burbuja están volviendo a aparecer pisos al nivel de compra de algunos compradores. las rebajas de precios de los particulares y la llegada de viviendas procedentes de bancos están acelerando este fenómeno"

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/01/21/0291806-los-pisos-por-menos-de-200-000-euros-crecen-como-setas-graficos

#122

Re: Los pisos por menos de 200.000 euros crecen como setas (gráficos) Viernes, 21 Enero, 2011 - 10:37

Si sabes de alguno en Barcelona, en el Eixample (me da lo mismo el dret que el esquerra), no en Nou Barris, en Sant Martí, Ciutat Vella o cerca del Turó de la Peira (que no me interesaría) y si es tocando Meridiana no pasa nada …… ya sé que por este precio en Balmes / Gran Via o Rambla Catalunya no es posible, y me temo que en eixample "difícil" ....... pero si ves alguno de menos de este importe y que no sea una portería reciclada o un sexto sin ascensor, haré un esfuerzo y empezaré a patear bancos y cajas ……. Bueno y como sea en una finca del 1900 y algo ... ya seria la leche (me gustan laas fincas antiguas, digo antiguas, no digo viejas, que no es lo mismo ...je...je...)

#123

Re: Los pisos por menos de 200.000 euros crecen como setas (gráficos) Viernes, 21 Enero, 2011 - 10:37

Petersen, es una opinión personal, por lo tanto nada científica, el último piso que fui a visitar estaba ofertado en 205.000 € oficialmente, después de ver el piso con los propietarios y sin decir yo nada del precio, "mágicamente" se convirtió en 180.000€. Lo siento, no era en l´Eixample :D
Con esto quiero decir que los datos "oficiales" que nos dan, sea Idealista, Tinsa o quién sea están muy bien, pero la realidad "personalmente" creo que es otra.
El problema para tí supongo que desplazarse desde Girona para ir visitando pisos puede resultar bastante molesto, pero te aseguro que las conversaciones "in situ" nada tienen que ver con los precios que puedas ver en Idealista, Fotocasa, o las webs de los bancos.

Saludos!

PD: De veritat que vols canviar l´Empordà per l´Eixample? ;-)

#124

Re: Los pisos por menos de 200.000 euros crecen como setas (gráficos) Viernes, 21 Enero, 2011 - 10:37

Pues no son ls zonas que mas miradas tenía pero en la zona de fort pienc y hacia la meridiana es más que posible esos precios en pisos a reformar eso sí y en fincas no de esas que tu dices pero más de uno he visto yo por esos precios en el eixample y en la zona de Gracia también... en ls otras zonas me temo que va a ser que no...

Por otra parte lo que dice Krusty es completamente real... aunque el precio lo veas más ajustado que el resto... un 10% más le rascas, los precios que se ven en los portales son un poco más altos que los reales aunque siempre hay quien no quiere bajar ese precio pero 4 de cada 5 hacen una rebaja adicional ya sin decir nada... apretando será otra cosa.

Yo por una módica comisón de inmobiliaria te hago una busqueda seria jijiji

#125

Re: Los pisos por menos de 200.000 euros crecen como setas (gráficos) Viernes, 21 Enero, 2011 - 10:37

No, si en L'Empordà solo estoy en verano y algunos fines de semana a partir de mayo, concretamente en l'Escala, yo trabajo y vivo en en Pirineo, lo de Barcelona es ...... bueno .... Barcelona siempre será eso ... Barcelona ..... pero no para vivir nosotros, la cosa apunta para los hijos, que parece que por allí van sus derroteros laborales ......

#126

Re: Los pisos por menos de 200.000 euros crecen como setas (gráficos) Viernes, 21 Enero, 2011 - 10:37

O incluso tocando la zona del Camp de l'Arpa (Felipe II o Navas de Tolosa), y por el otro lado casi tocando Hospitalet, si triangulamos entre Av. de Madrid y Santa Eulàlia, por la calle Riera Blanca, algo he visto .... pero si ..... hay que ponerse un poco duro con los precios, en las zonas de primera, uno tiene saber quien es (bueno ..... me refiero a como es su bolsillo y las posibilidades que tiene) y entender que en Rambla Catalunya esquina Gran Via no podrá ser, si uno no desea "empatatarse" de por vida y arriesgarse a perder todo lo que ha conseguido en su 47 años de vida. Y desde luego no lo voy a hacer por una vivienda por mas "mona" que pueda ser.

#127

Re: Los pisos por menos de 200.000 euros crecen como setas (gráficos) Viernes, 21 Enero, 2011 - 10:37

Esa zona que comentas hacia la riera blanca es más barata, mucho más de los 200 mil se puden conseguir muchas cosas, pasa que en esa zona hay mucha 'infravivienda' sin ascensor, pisos altos, etc etc... en hospitalet a día de hoy por unos 150 mil a reformar tienes viviendas más que dignas en zonas no demasiado degradadas. En Sants/Hostafranchs por esos 150-200 mil tines pisos de unos 70 metros UTILES (de los buenos) aunque con reformas pendientes normalmente pero si no vas a todo lujo una reforma maja hoy día por unos 20 mil euros la haces así que a veces sale más a cuenta.

Desde luego para vivir en gran via o rambla catalunya mucho mejor de alquiler, un amigo mío vive en Aragón con Rambla Catalunya por 1200 euros en una vivienda de 4 habitaciones muy grande (compartida eso si por que es soltero) pero vamos que la unica manera de vivir en esa zona y que no sea un suicidio económico.

#128

Re: Los pisos por menos de 200.000 euros crecen como setas (gráficos) Viernes, 21 Enero, 2011 - 10:37

En Sants también .... hombre si se encuentra alguno por Plaça Centre, o lo que toca a Av. de Madrid, no estaría mal, o detrás de L'Illa tampoco ....... en fin a tomárselo con calma y a ver que sale .... a mi me parece, tal vez esté en un error, que en este 2011 y sucesivos que la vivienda no desgrava (bueno a los que les podría desgravar, muchos no pueden acceder) y que todo apunta que el Banco de España va a ser mas puntilloso en la valoración de la cartera de las entidades financieras, tendrán que sacarse de encima mas cosas y esto solo se consigue bajando algo los precios.