Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuándo es ventajoso alquiler pisos como sociedad

1 respuesta
Cuándo es ventajoso alquiler pisos como sociedad
Cuándo es ventajoso alquiler pisos como sociedad
#1

Cuándo es ventajoso alquiler pisos como sociedad

Me gustaría saber cuándo resulta más ventajoso comprar y alquilar pisos como persona física o constituir una sociedad. 

Como contexto, actualmente tengo 3 pisos al 100% en propiedad (2 en Madrid y 1 en Castilla y León) y otros 2 pisos al 50% en propiedad, el otro 50% de ambos mi marido (los 2 pisos en Madrid). Todos ellos son como inversión dedicados al alquiler a personas físicas, 1 de ellos es realmente un local alquilado como estudio profesional.

Vivo en otro piso, mi residencia principal, que se encuentra también en Madrid. Estoy trabajando, pero en 2 años me jubilaré, y mi marido se encuentra ya prejubilado.
#2

Re: Cuándo es ventajoso alquiler pisos como sociedad

Si traspasas los pìsos a una sociedad vas a tener alguna ventaja y varios inconvenientes.

Si el patrimonio alquilado lo llevas a una sociedad, olvídate de la reducción en IRPF del 60% de los rendimientos de los alquileres que hagas como residencia habitual de los inquilinos. En sociedades esta deducción no existe.

Luego si los aportas a una empresa, tendrás que considerar el valor que te costaron mas los gastos e impuestos, y de la diferencia con el valor de aportación se supone beneficio y debe tributar igual que si hubieras vendido las fincas.

No obstante, si separas el patrimonio personal del de alquileres ante un problema de insolvencia de la nueva empresa, si no avalas nada, nunca vas a responder con tus bienes personales.