Acceder

Familiar me presta un dinero para amortizar parcialmente la hipoteca

2 respuestas
Familiar me presta un dinero para amortizar parcialmente la hipoteca
Familiar me presta un dinero para amortizar parcialmente la hipoteca
#1

Familiar me presta un dinero para amortizar parcialmente la hipoteca

Mi padre me va a prestar una cantidad de dinero para amortizar parcialmente la hipoteca, ya que con la subida del euribor la cuota mensual se me están yendo de las manos. Creo que si te prestan un dinero sin que hayan intereses de por medio hay que rellenar algún documento para hacienda. ¿Si mi padre me agrega en su cuenta corriente como propietario también tendré que hacer lo mismo o así ya se supone que yo también soy dueño del dinero y no le tengo que justificar nada a hacienda? Gracias.
#2

Re: Familiar me presta un dinero para amortizar parcialmente la hipoteca

Los bancos no permiten agregar a un nuevo titular en la cuenta. Haz un contrato de préstamo sin intereses con tu padre (hay modelos en google) y lo registras en hacienda con el modelo 600, no cuesta casi nada y es una gestión sencilla. En algunas comunidades se puede hacer online, y en otras te ayudan a cumplimentarlo en las oficinas de hacienda. Tienes un mes de plazo para hacerlo una vez te haya prestado el dinero.
#3

Re: Familiar me presta un dinero para amortizar parcialmente la hipoteca

El plazo es de dos meses para presentar el modelo 600 una vez firmas el contrato de préstamo, al menos en Andalucía.