Acceder

Consulta venta vivienda actual para auto-promoción unifamiliar

0 respuestas
Consulta venta vivienda actual para auto-promoción unifamiliar
Consulta venta vivienda actual para auto-promoción unifamiliar
#1

Consulta venta vivienda actual para auto-promoción unifamiliar

Buenos días,

Me gustaría plantear un tema creo no tratado con anterioridad para recabar opiniones y posibles punto de vista en las distintas soluciones para llevar a cabo la construcción de nuestra vivienda, para ello expongo nuestro caso particular, pero creo bastante habitual:

Matrimonio con ingresos aprox. 32.000€ Netos; con contratos indefinidos y sin deudas. ( Sobre los 40 años )

Actualmente, disponemos de nuestra vivienda habitual pagada y libre de cargas. ( Valor estimado venta actual 100.000 - 120.000 € ) Desgravada por vivienda habitual en su momento.
Terreno en propiedad pagado y libre de cargas.
Estamos comenzando con la redacción de proyecto para construcción de unifamiliar en la parcela de nuestra propiedad ( Aprox. 120 m2 ) con un presupuesto estimado de 200.000.-€ + IVA
Una vez pagado el proyecto y licencia y con unos ahorros aprox. de 20.000 € empezaríamos a mirar hipoteca para poder llevar a cabo la construcción y aquí es donde  nos surgen dudas y se nos ocurren varios posibles opciones:

Opción 1
Venta vivienda habitual previamente, hipoteca autopromoción por aprox. 110.000 € teniendo en cuenta que gastaremos en alquiler durante la construcción de la vivienda y tenemos un plazo máximo para no perder desgravación. Creo que sería la opción más conservadora pero ¿ tb la mas cara ?

Opción 2
Hipoteca sobre vivienda actual y nueva ( tipo hipoteca puente ? ) por valor aprox. de 200.000.-€; una vez terminada la construcción de la nueva venta de la actual y amortización de la hipoteca quedando en una hipoteca de 100.000 €

Opción 3
Hipoteca sobre vivienda actual y nueva, por valor aprox. de 200.000.- €; poniendo en alquiler nuestra vivienda actual aprox. 450 - 500 € / mes.

De momento no hablamos con ningún banco, ya que preferimos tener ya el proyecto pagado y licencia concedida para hablar en serio.
¿ Teniendo en cuenta nuestra situación, que opción consideráis más viable ? ¿ Pros y contras de cada una de ellas ? Teniendo en cuenta que nuestro perfil ( ingresos anuales ) puede no ser viable alguna opción.

Muchas gracias!