Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo

7 respuestas
Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo
Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo
#1

Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo

Buenas, tal como  está escalando al alza el euribor me he planteado cambiar el interes variable a fijo en mi hipoteca. Tengo revisión semestral y quería asesoramiento para dicho tema. Continúo con el tipo variable o cambio a fijo?? amortizar no puedo permitirmelo de momento. Gracias de antemano y agradezco cualquier ayuda o asesoramiento.
#2

Re: Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo

Depende de varios factores, como la cantidad pendiente, del diferencial que tengas, el tiempo que queda de hipoteca, etc.

Yo ya no me planteo cambiarla, tenía que haberlo hecho en mayo, que fue cuando empecé a moverme; por entonces un 2,4 sin vinculaciones me parecía alto, ahora me parecería estupendo (2,1 con nómina). 

Los fijos que están ofreciendo ahora mismo creo que rondan el 4%, yo he renunciado a ellos.

Quizá una mixta, que antes no me gustaban nada, podría seguir siendo una opción, pero me sigue pareciendo tarde.

Igual en tres meses está todo al 5% y el 4 de ahora lo echamos de menos, pero como no podemos saberlo...


#3

Re: Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo

Hola, creo que no es tarde, yo empece a mirarlo en finales de agostos principios de setiembre y el bbva me deja la hipoteca en un 2,5% con nomina y seguros. Creo que no esta tan mal tal y como estan las cosas
#4

Re: Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo

Hola gente, que tal estáis? yo estoy trabajando como asesor financiero, y colaboramos con muchas entidades bancarias, si quereis que os revise las condiciones de vuestra hipoteca y sus vinculaciones, decírmelo y le echamos un vistazo y ver al detalle si os compensa o no cambiaros. Aclarar que no hay coste económico ninguno, asi que cualquier duda no os la calleis lo miramos.
Pero bueno resumiendo el tipo fijo, con suerte se puede intentar conseguir en alguna entidad el 2.5%, pero están subiendo ya a mas de 3%, y algunos bancos directamente ya quitan la opción de tipo fijo, y solo ofrecen mixto y variable.  Bueno hay que tener mucho ojo también con las vinculaciones, por que muchas entidades inflan los seguros y se acaba pagando mas de lo que toca. Si alguno prefiere comentarme por privado, decírmelo y os paso mi correo de la empresa o el numero. Un saludo a todos !
#5

Re: Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo

Muy buenas de nuevo, estuve haciendo números y no me compensa cambiar de tipo variable a fijo, así que me toca aguantar. Por otra parte comentar que dónde tengo la hipoteca (BBVA) me ofrecen una bonificación (unos 20 euros de rebaja en la hipoteca) que sería temporal, por 3 años. Debería acogerme a ella o creéis que sería mejor no fiarme y dejar todo como está??
#6

Re: Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo

¿Cómo te "regala" esos 720 euros?
#7

Re: Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo

Esa proposición te la han dicho de palabra (en persona, teléfono) o por escrito? En el segundo caso, lee detenidamente el documento, te piden alguna condición para poder acogerte a ese beneficio? Si no dices estas cosas aquí no te podrán ayudar... Decir a pelo que te ofrecen pagar 20€ menos al mes es un Sí, pero dudo que sea tan fácil 
#8

Re: Subida del euribor y cambiar el tipo de interes de variable a fijo

Hola: tengo una hipoteca de 54000 euros a 8 años que reviso en diciembre y junio. Estoy renegociado con mi banco y me ofrece un fijo de 2,90 pagando una comisión de 400 euros o una variable euribor + 0,25 sin pagar ninguna comisión (ahora tengo euribor + 0,5). Estoy dudando. Cómo lo veis? Gracias