Acceder

Novacion cambio de casa (garantía)

0 respuestas
Novacion cambio de casa (garantía)
Novacion cambio de casa (garantía)
#1

Novacion cambio de casa (garantía)

Hola 

Tengo una duda que entiendo que va a tener mucha gente en estos próximos años en las cuales las hipotecas se están encareciendo.

Actualmente tengo una hipoteca a tipo fijo 1,1 firmada en 2021. Por cuestiones personales y de la vida, tal vez nos quedamos otra vez mudar a otra casa en otra localidad. No de manera urgente pero si como un plan a realizar de aquí a dos años.
Más allá de otras opciones que existen como irnos de alquiler, o alquilar mi vivienda actual etc, o vender mi vivienda y cancelar la hipoteca para tener una suma de dinero importante para la nueva vivienda. Estoy viendo que el mero hecho de que si tengo pedir otra hipoteca para la nueva vivienda , será a unas condiciones de interés mucho más caras que las que actualmente tengo.

Entiendo según dice la normativa de novacion de 1994 que si puedo negociar con el banco un cambio de garantía  dentro del supuesto “Prestación o modificación de garantías personales”. Es decir que si debe de ser posible negociar con el banco dicha posibilidad. En mi caso el valor de la nueva vivienda seria menor que mi vivienda actual, pero la deuda que tendría sería sobre el 80% de esa nueva vivienda y tengo capital para amortizar parte si hiciera falta.

Sabéis si esto se suele hacer o es algo excepcional ? O va a resultar imposible porque al banco le interesara claramente que firme con ellos una nueva hipoteca más cara ? Además entiendo que habría que coordinar en un mismo día la venta de mi vivienda actual , la compra de la nueva vivienda y la novacion del cambio de garantía  

Muchas gracias