Acceder

Cuidado con pisos con cargas... como los protagonistas de la noticia te puedes quedar sin nada. ¿OMF solucion?

18 respuestas
Cuidado con pisos con cargas... como los protagonistas de la noticia te puedes quedar sin nada. ¿OMF solucion?
1 suscriptores
Cuidado con pisos con cargas... como los protagonistas de la noticia te puedes quedar sin nada. ¿OMF solucion?
Página
2 / 2
#16

Re: Cuidado con pisos con cargas... como los protagonistas de la noticia te puedes quedar sin nada. ¿OMF solucion?

El banco va por libre solo se va a llevar la comisión de la OMF y luego la inmobiliaria me parece que solo quiere dinero y ya. Una de las dudas que les dije es que si la comunidad tenía derramas pendientes tuvieran un certificado firmado con ello y me dicen que sino hay derramas no van a dar ningún papel sobre ello, solo si las hubiera...
#17

Re: Cuidado con pisos con cargas... como los protagonistas de la noticia te puedes quedar sin nada. ¿OMF solucion?

A mí me dieron un certificado de la comunidad diciendo que la vendedora estaba al día con el pago de la comunidad pero no menciona nada sobre derramas. También me tenían que haber entregado las últimas tres actas de la comunidad pero no me las dieron y cuando llamé a la administradora de finca, dijeron que no me podían dar ninguna información hasta que fuera yo la dueña. 
En cualquier caso, creo que una vez que seas el dueño, tienes que pagar la  cuota de la comunidad+ derramas. 
También asegurar que está al día con las facturas de luz, agua, IBI... La notaría te miran todo eso.
No olvides retener una cuantía para la cancelación de hipoteca en el registro de la propiedad si es el caso. 
#18

Re: Cuidado con pisos con cargas... como los protagonistas de la noticia te puedes quedar sin nada. ¿OMF solucion?

Pues sí. Es más o menos la idea. Yo preparé dos cheques bancarios. Uno para la vendedora y otra para cancelar la hipoteca de banco el mismo día (beneficiario el banco!! Nunca a nombre de la vendedora). El banco de la vendedora, una vez que sepan la fecha de la firma, calculan exactamente lo que se debe hasta esa fecha. Un día más o un día menos, esa cuantía sería diferente. Podrías cancelar la hipoteca más adelante supongo. Pero con cada día que pasa, pagarías más. Y hay bancos que te cobran tambien para cancelar la hipoteca - una penalización. A la vendedora sí le cobraron esa penalización. Y luego tendrías que también pagar la escritura de la cancelación de hipoteca y cancelación de hipoteca en el registro de la propiedad que te podría costar cientos de euros. Son gastos que no te corresponde. 
Cuando compras una propiedad con cargas, cuesta dinero, tiempo, y esfuerzo cancelar esas cargas. El cheque para la cancelación de hipoteca de la vendedora me costó €€€ en comisión de banco. No me parece justo porque, encima que le estoy cancelando su hipoteca, me está costando dinero! Pero es así. Todos estos gastos suma y sigue. 

Yo, la próxima vez, voy a insistir que la propiedad esté completamente libre de cargas si quiere vender. 
#20

Re: Cuidado con pisos con cargas... como los protagonistas de la noticia te puedes quedar sin nada. ¿OMF solucion?

Por casualidad no tendría el vendedor su cuenta en el mismo banco que tú? Si es así, podrías hacer una transferencia normal, te ahorrarías las comisiones y el dinero entraría en su cuenta antes que la OMF!  Transferencia de cuantías elevadas hay que primero llamar a Openbank pero sería una opción genial si tenéis cuenta con el mismo banco. 
Mucha gente - la mayoría - paga por OMF el día de la compra. Yo siempre digo no pasa nada hasta que pase y tienes toda la razón por estar preocupado. Hay notarios que han escrito artículos sobre esto y lo llaman mala praxis por las razones que escribí antes. 
#21

Re: Cuidado con pisos con cargas... como los protagonistas de la noticia te puedes quedar sin nada. ¿OMF solucion?

Mira, si haces la transferencia antes de firmar y ellos no se presentan, no hay delito porque no tenéis nada firmado. Simplemente has regalado el dinero.
Si firmáis y después no haces la transferencia, o haces la transferencia ordinaria y luego lo cancelas -cosa que temen los vendedores, y que por cierto, no es nada fácil cancelar una transferencia sin una buena razón-, estarías cometiendo un delito y acabarías en la cárcel. 
Es decir, tu tienes todo que perder y el riesgo para ellos es mínimo. Mejor esperar unas horas o un día, o soportar un poco la inconveniencia que arriesgar perder todo el dinero. 
Sigo pensando que el cheque bancario es la solución más elegante y seguro.