Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar primera residencia con licencia de uso turístico [ITP?]

0 respuestas
Comprar primera residencia con licencia de uso turístico [ITP?]
Comprar primera residencia con licencia de uso turístico [ITP?]
#1

Comprar primera residencia con licencia de uso turístico [ITP?]

Buenas a todos,
Estoy en proceso de adquirir una vivienda, un piso en bloque plurifamiliar en este caso, y me he planteado comprar una con licencia turística para sacarle una rentabilidad en los veranos, y más ahora que aquí hay moratoria hace años y no otorgan más permisos ni se prevé que den de nuevo. Por ese motivo también estas viviendas tienen, a igualdad de características con otras, un precio de aprox un 10% más.

Lo cierto es que sería mi primera residencia, con lo cual en verano me tocaría traslado para poder alquilarla por semanas, así que me gustaría saber si conocéis casos similares y si creéis que merece la pena. Estoy por hacer una oferta a la baja por una, y si entrase no sería un mal precio, pero como digo entre viviendas sin esta licencia, hay más para elegir.

En cuanto al ITP, que tengo el tipo reducido, no sé si eso no sería así en caso de ser una vivienda con licencia turística aunque sea mi vivienda habitual? He buscado información y no me queda claro.

Gracias de antemano