Acceder

Mi casera no me permite empadronarme - Alquiler de vivienda

4 respuestas
Mi casera no me permite empadronarme - Alquiler de vivienda
Mi casera no me permite empadronarme - Alquiler de vivienda
#1

Mi casera no me permite empadronarme - Alquiler de vivienda

Hola, el piso quealquilo no está destinado para vivienda pero necesito empadronarme para pedir la ayuda para  el alquiler. qué puedo hacer? 
#2

Re: Mi casera no me permite empadronarme - Alquiler de vivienda

Que yo sepa, la casera no tiene  nada que decir en si te empadronan o no, eso lo decidirá el Ayuntamiento.
En Barcelona, vas con el contrato de alquiler al ayuntamiento y generalmente, por lo que he oído, te empadronan.
Lo que no sé si te refieres a que quisieras que la dueña te hiciera un Contrato de alquiler de vivienda habitual, que en puridad, si no dispone de cédula de habitabilidad, no podría hacerlo. Eso ya depende más  de la Comunidad Autónoma.

Lo mejor es que consultes en tu Ayuntamiento
#3

Re: Mi casera no me permite empadronarme - Alquiler de vivienda

En Barcelona hay miles de "viviendas de hecho y no de derecho", bastante entresuelos, que en realidad son primer piso, desde sus inicios se configuraron como vivienda, porque tienen lo mismo que cualquier piso, llevan alquilados décadas, pero urbanisticamente son despachos.

Y no, no pidas un cambio de uso, porque no hay manera que el ayuntamiento lo conceda. algun día se tendrá que resolver eso, pero no veio ningun voluntad política o tal vez ni se lo h planteado nadie.

El problema que tiene ahora y bastante reciciente, calculo que años y poco es que la tasa municipal de residuos se ha incrementado mucho, multiplicando por 2 o por 3 el precio que pagaria por vivienda, esto va incluido en el recibo del agua, pero es que además el agua de lo cafificado como despacho es muy superior, es casi el doble el mínimo. 
#4

Re: Mi casera no me permite empadronarme - Alquiler de vivienda

Sí, y una de las maneras de equilibrar oferta y demanda, y por lo tanto moderar precios en el sector, sería habilitar bajos comerciales en calles sin interés comercial como viviendas  con su cédula de habitabilidad correspondiente.

Pero eso sería exigir demasiado a los políticos.
#5

Re: Mi casera no me permite empadronarme - Alquiler de vivienda

Pues algo habrá que hacer con los cientos de bajos desocupados desde hace algún año, que son decenas de miles en grandes ciudades. No hay ninguna posibilidad de ser ocupados de forma significativa.

Cuando Ernest Maragall era candidato para alcalde de Barcelona, quería aplicar una idea intermedia, se trataba de permitir un cambio de uso de los entresuelo y pisos en alto calificados como despachos, considerando que muchos despachos notariales, jurídicos, facultativos de todo tipo, optarian por "bajar a los bajos", se crearía una nueva oferta de vivienda en la ciudad que podría moderar ligeramente los precios y, tener las calles con menos puertas cerradas.

No era mala idea en mi opinión, probablemente insuficiente, pero infinitamente mejor que no hacer nada.

¿Interés comercial? Hoy por hoy, son 2 o 3 calles principales en cualquier localidad media o 4 o 5 en capitales de provincia,  10 o 12 en Madrid y Barcelona, 7-8 en Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao o A Coruña y fin de la historia.

Y aquello del "muy cerca de ..." por ejemplo Casp o Pau Claris en Barcelona que están pegadas a Passeig de Gràcia, si se cierra un comercio ya no se vuelve a ocupar.

De todos modos las cosas tienden a caer por su propio peso, la Ley de la gravedad se acaba imponiendo pronto o tarde.