Acceder

Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

18 respuestas
Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda
Página
1 / 2
#1

Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

He leído a una chica en el foro y a mi me pasa algo similar. He estado 3 años de alquiler pagando en metálico. Todo en negro pq según el propietario la casa es de su padres que están en una residencia y necesitan el dinero para pagarla. Me dijo que si pagaba a hacienda se le quedaba en nada. He estado 3 años pagando religiosamente todo en metálico mes tras mes. Hace 4 meses me quedo parada, mi pareja ídem. A primero de Junio le comunico mi situación y le digo que voy a dejar el piso. Le entrego la llave el día 4 de junio. Le digo que se cobre la luz y el agua de la fianza. Tengo 2 llamadas perdidas de este señor que no he contestado y ayer me pone este mensaje. :

Yo me estoy volviendo loca
#2

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Jajaja
El mensaje del propietario es de traca eh. Que manipulador por dios.
Dile que si todos pagáramos a hacienda a lo mejor la supuesta pensión del anciano era mayor. 
#3

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Si si.. yo también he pensado lo mismo ... que manera de vender la pena.. 
El caso es que el tío dice: "sabes que la causa no es el enriquecimiento".. y yo nunca le he dicho nada de eso. Solo le dije que me había quedado parada y no podía seguir con el piso. Punto y final. 
#4

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Esta claro no? 
Explicación no pedida, acusación manifiesta..
Este ni padre ni residencia ni mierda..  lo que quiere es dinero sin declarar 
#5

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Hola a mi me ha pasado algo similar. Me tiene tan harta que voy a denunciarlo yo. 
Tienes contrato? 

#6

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Si si. Tengo contrato. Con el dni de ambos, firmado.. Lo único que no lo pasó por hacienda ni depositó la fianza.. todo ilegal vamos
#7

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Pues como abras visto en el otro hilo, sólo El tiene las de perder....

Tú al menos tienes contrato, la otra chica me parece que no tenía nada.

Con lo que aquí tenéis un relativo empate técnico:

- Tú le debes avisar con un plazo mínimo de tiempo, antes de dejar el piso, o llegar a un acuerdo si acepta quedarse con la fianza, o x
El te puede denunciar por no pagar, o por no cumplir dicho plazo de preaviso. Que si no es por "enriquecimiento" y no hay problemas entre vosotros, tampoco entiendo muy bien porqué no te cogió las llaves el 4 de junio, y punto. O sea que te va a denunciar, por el preaviso, y poder cobrar junio y julio?
A no ser que le hayas dejado a deber mensualidades...o haya alguna información más

- Tú tienes la posibilidad de denunciarle a Hacienda, pero yo lo utilizaría más como un arma arrojadiza, que como una intención real. Nunca sabes por donde te va a salir Hacienda.
Ante la CAM por lo del aval, puedes, pero no creo que sirva de mucho, pues aunque están empezando a apretar, casi nadie aporta la fianza ante la CAM realmente.

Suerte.

PD- A las malas, si de las pagos en efectivo, El no te daba recibos, puede demandarte por muchos meses más con anterioridad, alegando que no le realizaste dichos pagos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Dudo mucho que el pago en efectivo permita denunciar. Yo hago pagos en efectivo en muchos sitios (bares, tiendas, etc.) y nunca han tenido el atrevimiento de denunciarme por impago, ni a las buenas ni a las malas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

No se trata de eso. Se trata de que he estado 3 años pagando un alquiler que el propietario no ha declarado. Tengo el contrato y todas las conversaciones por wassat del tipo: "el lunes me paso a cobrar el mes de enero"... "estas son las facturas de agua y luz".. etc.. etc... y yo no quiero denunciar es el propietario el que quiere denunciarme..
 
#10

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Gracias Abuelito 
Creo que él tiene más que perder que yo..
Las multas por no declarar el alquiler son muy fuertes 
#12

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Lo que estoy diciendo es que el pago en efectivo no permite que te demanden por impago. Sería él quien tendría que demostrar el impago.
Por lo demás si no es tonto, se librará muy mucho de denunciarte. Una cosa es que trate de amenazarte y otra muy diferente es que cometa el error de hacerlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Yo que tú, no lo tendría tan claro.
Si El te denuncia por falta de pago, precisamente por tener el contrato firmado, tú eres la que no tienes cómo acreditar que le pagastes las mensualidades pasadas..

A pesar de lo que dice @juan-lackland , en una cafetería no tienes contrato firmado, que aún así,  en vez de demanda, lo mismo en el intento de "sinpa", los camareros te calientan las orejas :):):)

Hace años tuve un conocido, que tenía un taxi con asalariados. 
Les tenía dados de alta y con contrato.
Cómo todos debéis saber, los taxistas asalariados van a comisión, y cobran en efectivo.
TODOS FELICES
Hasta que.....Pues bien, uno le denuncio, argumentando que no habia cobrado los últimos seis meses (lo había recibido en efectivo)
Acabo en Magistratura, y me imagino que sabéis el resultado.
El taxista asalariado cobro el doble. La parte en b, por los pagos en efectivo cobrados acordados en su día. Y tras ganar el juicio el Propietario del taxi le tuvo que volver a pagar de nuevo todas las nóminas, por el importe declarado oficialmente, más la indemnización, más costas, más intereses....

Aquí el propietario del taxi, serías tú....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#14

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Yo tampoco creo que llegué a hacerlo, pero viendo la falta de sentido común de esta clase de personajes, te esperas cualquier cosa....

Siempre recuerdo cosas que piensas que nunca sucederán.
De las más sonadas los últimos años, herederos conocidos pierden finca valorada en 350.000 €. Se la embarga el Ayuntamiento, porque ninguno de los 3 herederos, están dispuestos a aportar 10.000 € que se debían de las contribuciones municipales....
Y siempre piensas, en ultima instancia, uno de los tres pagara los 10.000 € , no van a ser tan gili...
Pues SI, lo fuerón......

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#15

Re: Propietario de la vivienda es un defraudador y ahora quiere denunciarme - Alquiler de vivienda

Yo creo que las conversaciones de wassat demuestra que lo he pagado todo..
Ya le digo " el lunes voy a cobrar el mes de enero"
"El martes voy a cobrar el mes de febrero"
" el jueves voy a cobrar tal factura de la luz"...
Así durante 3 años...
En ningún momento me dice que no le he pagado algo...