Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con la renovación contrato alquiler

2 respuestas
Dudas con la renovación contrato alquiler
Dudas con la renovación contrato alquiler
#1

Dudas con la renovación contrato alquiler

Buenas!

Ahora en octubre tengo que renovar el contrato de alquiler y el propietario me ha dado una copia del nuevo contrato para que lo mire y hay 2 puntos que creo que no son correctos. Cuando firmé el primer contrató, en 2017, de fianza me puso 2 mensualidades o sea 500e en total y ahora con la renovación me pide una nueva fianza con la nueva mensualidad que será de 350e. ¿Esto es correcto? Ya que mirando por internet en algunas sitios pone que se pueden pedir como máximo 2 mensualidades y en otras 3. Mi gestora en cambio me ha dicho que no me puede pedir una tercera mensualidad como fianza, que como mucho tendria que actualizarla teniendo en cuenta el valor de la nueva mensualidad. O sea, 200e. 
A parte, el propietario me quiere cobrar otra mensualidad de 350e por gastos de assessoria pero no hay ninguna inmobiliaria de por medio, siempre lo he gestionado todo directamente con el mismo propietario. Además en el primero contrato no me cobro ningún gasto por el contrato

¿Como lo veis?
#2

Re: Dudas con la renovación contrato alquiler

Que te actualice los dos meses de fianza a la nueva cantidad.

Yo no pagaría 350 euros de asesoría. Él es el que busca asesoramiento, que él lo pague. Otra cosa es que no te quede otra que tragar porque en el conjunto te interese mantener el piso.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Dudas con la renovación contrato alquiler

Gracias!
Creo que me tocará tragar si...le comenté que no tenia porqué pagar los gastos estos pero no ha dado el brazo a torcer. Que claro que ella tiene gastos de abogados y bla bla bla y que como tampoco me cobran gastos de la comunidad...que total es una escalera de 3 vecinos... Me tocará pagar si porque veo que igualmente la mensualidad que me cobra es más barata del resto de pisos de mi zona.