Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización parcial hipoteca

23 respuestas
Amortización parcial hipoteca
1 suscriptores
Amortización parcial hipoteca
Página
2 / 2
#16

Re: Amortización parcial hipoteca

Eso es lo que he pensado, hacer la cancelación total ya que lo tengo en vez de la parcial, que según BBVA solo puedo un 25% de lo que queda cada 1 de enero.

Espero que para la total no haya problemas, lo que sí antes podía amortizar yo desde la App y ya desde hace 3 meses no va, según ellos están de revisión técnica…
#17

Re: Amortización parcial hipoteca

Eso del 25% no será "según BBVA" sino porque lo firmaste en su dia en la escritura de la hipoteca. Y menos cada 1 de enero. Las condiciones son las que diga la escritura. Leetela
#18

Re: Amortización parcial hipoteca

Eso quiero leerla, pero ahora trabajo en otra Comunidad y no tengo los papeles a mano. 

Es que lo que pagaría en un mes de intereses con la nueva cuota, es lo mismo el que el interés por la amortización total. 
#19

Re: Amortización parcial hipoteca

Hola Esthertg,

En el caso concreto que comentas, si declaras el alquiler y la cuota resultante es menor de lo que ingresas mensualmente por el alquiler, el golpe anual no es tan grande, me refiero por no descapitalizarte .... otra cosa es si no se declara el alquiler...

Saludos
#20

Re: Amortización parcial hipoteca

Hola.

Pues la cuota de enero me sube a 377 y está alquilado en 400 desde 2015, 8 años sin subir ni un euro, que como no soy economista y entiendo lo justo de estos temas, me pierdo bastante.

Ya tengo la escritura en PDF, me falta leerla al detalle.
#21

Re: Amortización parcial hipoteca

No sé si es que no leí bien, pero lo del 25% máximo de amortización parcial a 1 de enero de cada año…no lo encuentro y entiendo que es este apartado de la escritura.
#22

Re: Amortización parcial hipoteca

Todavía no entras en pérdidas. Al cubrir la renta del alquiler el precio de la hipoteca podrias haber hecho amortizaciones parciales menores de esos 23.000.....ojo,  que si no te hacen falta, es una buena opción.

Yo en mi caso particular hubiera aguantado con ese dinero en el bolsillo y si en la próxima revisión la hipoteca supera la renta del alquiler, hubiera amortizado.

Uno de los poco beneficios de alquilar es la deducción  de los intereses de la hipoteca.

Saludos
#23

Re: Amortización parcial hipoteca

Los intereses del préstamo hipotecario cuentan como gasto deducible de los ingresos que obtienes por el alquiler. O sea bonificados al 100% en el IRPF
#24

Re: Amortización parcial hipoteca

Dentro de lo habitual. Debes avisar 30 dias antes de la fecha de amortizacion y como minimo has de amortizar 300,51 euros cada vez que lo hagas, nada de porcentajes. Exenta de comisiones salvo que liquides todo el préstamo de golpe.
Comunicar en ese aviso si reduces cuota o plazo (supongo que tienes sistema francés como la casi totalidad de hipotecas)