Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

11 respuestas
Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda
2 suscriptores
Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda
#1

Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

Inquilino (que me debe dinero) me pide fotocopia de DNI para empadronar a su hijo... y mas cosas ... Mal pagador ... 


Hola foreros de Rankia ... tengo el siguiente asunto con dudas:

Un inquilino en una vivienda cuyo alquiler en contrato es 400 euros, y que de manera unilateral, el inquilino "decidió" al segundo mes de estar viviendo ahí "que la vivienda estaba vieja" (la había visto y analizado previamente a la firma del contrato) y que empezaba a ingresar 350 euros cada mes... Todos los meses ha ingresado 50 euros menos de lo escrito en contrato ... yo me opuse a ello (conversaciones cortas y via whatsapp) ... pero nada que ha ido ingresando a trancas y barrancas (en el contrato viene que hay que ingresar del 1 al 5 de cada mes pero el "ingresa el 23") asi que llevamos 9 meses así y su deuda se acumula 9 meses x 50 euros = 450 euros . 

Al segundo mes que me pago tal cantidad de menos le demande en vía juicio verbal ... me debia entonces 100 euros mas intereses... si bien puse en la redacción de la demanda que la cantidad que me debía se vería era variable y se vería de forma definitiva en la vista del juicio ... ha sido incoada la demanda, pero claro, todavía no notificada (supongo que a finales de este 2022 se la notificaran por como va la cola de ese juzgado). El inquilino no sabe hasta el momento que le he demandado

Ahora... que estamos a septiembre 2022, me dice que en el empadronamiento le han pedido fotocopia de mi dni porque quiere empadronar a su hijo y me amenaza con no pagarme nada si no le envío la fotocopia. Le he dicho , de momento, que a él no le envío la fotocopia de mi dni (...a saber que puede hacer con ella...) que el servicio de empadronamiento del ayuntamiento de esa localidad (no es la misma que la que resido aunque esta cerca) me lo requiera a mi.

... pero lo cierto ... aunque se lo oculte a mi inquilino ... es que lo quiero fuera de mi vivienda... son malos pagadores ... y hemos tenido ya varios encontronazos...  y además a finales de año recibirá la notificación de demanda que le he interpuesto por juicio verbal por la deuda que está acumulando mes a mes ... y que supongo que tendrá fecha de vista de juicio.... y no se ya como reaccionará ... 

Ya le he comentado (vía whatsapp) que debe ponerse al día de la deuda que tiene conmigo (9 meses por 50 euros cada mes = 450 euros ... me olvido de los intereses si paga voluntariamente)

P.D: A mayor abundancia ... también me está pidiendo que le compre una tele... que se le ha jodido la que estaba en casa y consta en inventario (un modelo similar cuesta unos 300 euros aproximadamente) y que le compre una tele nueva... que esta se ve mal... que no digo que no se vea mal, pero claro, yo vía whatsapp le digo ...  satisface la deuda que tienes conmigo y te compro una tele para el piso similar que conste en inventario.

¿hay algo que se me escape via jurídica / tramital? ... Si me contacta el servicio de empadronamiento de la localidad donde está la vivienda ¿que debo hacer? ¿ceder y que pueda tramitar el empadronamiento de su hijo aunque tenga deuda contraida conmigo ?

Resumen e intención : Pues sinceramente ... son malos pagadores y los quiero fuera de mi vivienda pero del modo mas pacífico posible ...  y que menos me perjudique,  el piso está en una zona humilde, pero presiento que "lo vuelvo a poner a 400 euros de alquiler y lo tengo alquilado al poco tiempo".









#2

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

@anrabro, explicale que no hay impagos, anda...

No se si es factible que puedas necesitar el piso para un hijo o para ti mismo. En ese caso creo que puedes rescindirle el contrato. Otro tema es que si lo pones en alquiler al poco tiempo igual te pueden buscar las vueltas. 
#3

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

Eres muy particular. 
En mis contratos siempre aparecen los DNI de los propietarios y de los inquilinos.
En mis pisos nunca pongo un TV y si la pongo porque me sobra siempre hay una clausula que dice que si se estropea no se repara.
En el tema de empadronamiento no creo que tengas nada que decir si el inquilino tiene un contrato legal.
¿Has depositado la fianza en la Comunidad Autonoma?
¿Declaras los alquileres en la renta? 
¿No sera que la vivienda es un zulo y tu no te has gastado ni un euro en reformarla?


#4

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

Bueno, hay impagos o no? Porque en el mundo de las maravillas todos los inquilinos pagan, pero en el mundo real... ayyyy!
#5

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

En el mundo real hay buenos empleos, guapas chicas,  gente lista, gente con dinero, agraciados con la primitiva, gente con piso,etc.
Pero tú no tendrás nunca nada de eso.
De la misma forma que yo no tendré nunca impagados.
#6

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

Buenos dias foro... alguna respuesta mas seria entre tanto troleo ?

la demanda es de juicio verbal (es por una cantidad inferior a 2500 euros) pero entiendo que es la misma que de deshaucio ... que sirve igualmente ... 
#7

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

No has respondido nada de tu contrato y condiciones.
En un juicio no puedes reclamar una deuda no vencida.
Si al segundo mes no te paga solo le puedes reclamar 100 euros, no poner una demanda y ya se vera cuando salga el juicio.
Por cierto la tele es cosa tuya, no puedes ir a juicio sin cumplir todas tus obligaciones.
 Un juicio monitorio es un tipo de juicio que tiene el objetivo de reclamar judicialmente el cobro de deudas dinerarias siempre y cuando la deuda sea líquida (que se pueda cuantificar), vencida (su plazo ya ha transcurrido) y exigible (que no depende de contraprestación o está sujeta a condición alguna), y que esté justificada mediante una determinada clase de documentación (facturas, albaranes, documentos similares usados en ámbitos de comercio específicos, etc.). Se trata de un procedimiento judicial sencillo, que puede ser muy útil para empresarios, autónomos u otras personas jurídicas que requieren agilizar el cobro de deudas
#8

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

Los suministros estan a su nombre? Porque si es así no creo que necesite tu DNI para empadronarse.

De hecho, creo que con el contrato debería valer.

Por otro lado, no se si en el contrato esta escrito que en caso de impago se puede rescindir, y si es asi no se si es legal. Quizas alguien con conocimientos juridicos como @juan-lackland pueda arrojar más luz.
#9

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

Hola Ned Stark 

Pues un suministro (la electricidad si está a su nombre) y el otro suministro (el agua ... está al mio porque la compañia cobra por cambiar la titularidad y está al mio... aunque la domiciliación bancaria si está a su banco pues autorizó (tengo copia de esta autorización) en el inicio de contrato que se le empezaran a cobrar los recibos a él domiciliados sepa en su banco)

También querria responder a Anrabro aunque parece que me está troleando 
 ¿Has depositado la fianza en la Comunidad Autonoma? Si
¿Declaras los alquileres en la renta? Si
¿No sera que la vivienda es un zulo y tu no te has gastado ni un euro en reformarla? Al principio... a los 15 dias de estar el inquilino estar alli me pidió de arreglar el water y ajustar el lavabo del baño ... (entendi que el anterior inquilino me lo ocultó a su salida ... como no vivo allí pero conozco gente de ese pueblo), mande a un fontanero al que hize un bizum con mi dinero y se lo arregló .... desde que me dejó de pagar la cantidad completa de alquiler si que me desentiendo de sus quejas (lo de la tele)
#10

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

Por lo menos donde yo vivo, con un recibo a su nombre (que incluya su nombre y la direccion) se puede empadronar, asi que no necesitaria tu dni para nada.
#11

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

Yo no le dejaría mi DNI ni le facilitaría el empadronarse después de como se comporta.

Y lo de la TV igual, si él incumple su contrato tú no tienes por qué cumplirlo. Desconozco si esto te puede ocasionar problemas legales. 

Lo que tengo claro es que si algún día alquilo mi piso, lo alquilaré sin muebles ni electrodomésticos, porque son problemas. Si el inquilino no los cuida le toca al propietario estar pagando los nuevos.
#12

Re: Inquilino (que me debe dinero) me pide DNI para empadronar... y mas cosas ... Mal pagador ... - Alquiler de vivienda

Yo a todos mis clientes les digo que alquilen sin muebles ni electrodomésticos.  El horno,  la encimera y el extractor porque no pueden quitarse, que si no, ni eso.

Y si hay algo más, que no aparezca en inventario.

Así lo hacen también los grandes tenedores , por algo será.

Sólo se excluye si te dedicas al alojamiento turístico o de muy corta estancia, pero se entiende que  ahí ya tienes más margen para reponer  todas las cosas que se estropeen o rompan.

El resto, buscarse líos innecesarios.