Acceder

Inquilino se marcha al mes sin dejarme las llaves - Alquiler de vivienda

4 respuestas
Inquilino se marcha al mes sin dejarme las llaves - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Inquilino se marcha al mes sin dejarme las llaves - Alquiler de vivienda
#1

Inquilino se marcha al mes sin dejarme las llaves - Alquiler de vivienda

Mi inquilino se marcha sin dejarme las llaves al mes y me dice por whatsapp que deja el piso y que no vuelve , que hago?
#2

Re: Inquilino se marcha al mes sin dejarme las llaves - Alquiler de vivienda

Dile que te deje las llaves en el buzón 
#3

Re: Inquilino se marcha al mes sin dejarme las llaves - Alquiler de vivienda

Hola Emilk284,
Le puedes descontar las llaves de la fianza, o te refieres a otra cosa?
saludos,
#4

Re: Inquilino se marcha al mes sin dejarme las llaves - Alquiler de vivienda

Creo que a parte de penalizarle con un mes de fianza si está recogido en el contrato poco mas puedes hacer.
#5

Re: Inquilino se marcha al mes sin dejarme las llaves - Alquiler de vivienda

Amigo, habría que ver cómo está  redactado el Contrato, pero si es de vivienda habitual y lo ha supervisado un profesional, los seis primeros  meses son de obligado cumplimiento por parte del inquilino, aparte de indemnización aparte por otro mes casi. 
O sea que son casi siete meses.
Lo de las llaves también tiene tela.
Pero es que además, esto de que "me voy" y aquí se acaba nuestra relación no es así, amiguitos.
Por mucho que se vaya a la Patagonia o a Tombuctú, el contrato sigue vigente, salvo que se resuelva por alguna circunstancia, que alguien deberá instar: Impago, subarriendo consentido, por voluntad de las partes, etc...
Al primer impago,  burofax al canto y ya analizarás qué estrategia seguir, eso sí . con un profesional. 
Imagínate que se larga por las buenas, tú no haces nada, te crees que ya está libre el psio, buscas otro inquilino, honrado y buen pagador,  y a los tres meses  reaparece el perla "ejque me lo he pensao mejor, sabes" ? y que vuelve al piso.
 Se te van a caer los palos del sombrajo.