Acceder

Fianza por reservar piso de alquiler entre particulares

1 respuesta
Fianza por reservar piso de alquiler entre particulares
Fianza por reservar piso de alquiler entre particulares
#1

Fianza por reservar piso de alquiler entre particulares

Buenas tardes

Queria alquilar un piso y no sé si cuando alguien está interesado en el piso y te hace una reserva les pedis alguna fianza y qué cantidad seria .No me refiero a la fianza por el alquiler sino por reservar el piso

Gracias
#2

Re: Fianza por reservar piso de alquiler entre particulares

Nunca ..... pero mientras no se paga la fianza, no hay reserva, si sale otro inquilino y nos parece igual o mejor perfil, quien primero deposita, eso si, nosotros (mi esposa y yo) no lo ahcemos a la brava, se llama al primer y se indica que hay otro interesado.

Para la fianza siempre firmamos contrato, si por ejemplo pactamos hoy, se firma el contrato en fecha de hoy, pero se puede acordar que sus efectos se inician el 1 de septiembre (si este es el acuerdo) y se entregarán las laves el dia tal.

Es que a tomar una reserva yo le veo un problema, no es un alquiler, con lo cual no puedes seguir buscando inquilinos, y si quien dice que te alquila, deja de estar interesado/a solo puedes quedarte con la reserva, pero sin inquilino y si es un alquiler de temporada puedes perder la oportunidad.