Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación sin reserva de vivienda - Inmobiliaria

2 respuestas
Tasación sin reserva de vivienda - Inmobiliaria
Tasación sin reserva de vivienda - Inmobiliaria
#1

Tasación sin reserva de vivienda - Inmobiliaria

Buenos días, quería preguntar si es normal lo que me está pasando y consejo sobre cómo actuar. Estoy interesado en comprar una vivienda que oferta la inmobiliaria Remax distrito y me indican que no me la reservan si estoy pendiente de financiación. Yo tengo aprobada la financiación con mi banco a falta de la tasación pero claro me genera desconfianza que no me permitan hacer un contrato de arras para reservar la vivienda. Ahora me encuentro ante el dilema de si gastarme 400 euros en una tasación con el riesgo de que se la reserven a otro antes de tener el resultado. La vivienda por lo que me han dicho tiene visitas programadas por lo que si alguien no necesita financiación supongo que se la reservarían.

Es esto una práctica habitual? Haríais la tasación o me lo tomo como una indirecta de que la tienen apalabrada o algo así? 

Gracias
#2

Re: Tasación sin reserva de vivienda - Inmobiliaria

Yo no me gastaría dinero en una tasación sin un contrato de arras por medio. 
Como tu dices, el banco no se va a comprometer con nadie sin tener la tasación, por lo que es absurdo que pongan ese requisito. 
Puede que acepten unas arras algo más altas si estás muy interesado y seguro de que obtendrás financiación. 
Si luego no te dan la financiación es tu problema, que los vendedores se queden con las arras y listo. 
#3

Re: Tasación sin reserva de vivienda - Inmobiliaria

Yo le diría al de la inmobiliaria que te interesa el piso pero que exiges ver una t asación de una entidad homologada por el Banco de España antes de dar ningún paso más (no una valoración de la inmobiliaria, eso es papel mojado). Realmente es un documento objetivo (también es manipulable, lo sé) para poder comprobar el precio del inmueble por zona y características. Eso sí, te tiene que cuadrar realmente la financiación del banco y no ir de farol. Me parece fuera de lugar exigirle a un futuro comprador una t asación antes que ningún tipo de compromiso como unas arras o una negociación previa de precio.
Sé que no es lo habitual y que no se suele actuar así, pero es una de las pocas maneras de saber si lo que pide el vendedor está en precio o es un mero deseo. Luego el comprador ya pagará este coste asociado, porque si pide hipoteca se lo exige el banco y si paga a toca teja le sirve de orientación muy buena de todos modos para una negociación.