Acceder

Cambio de contrato 7 MESES antes de la FIRMA DE LA HIPOTECA

2 respuestas
Cambio de contrato 7 MESES antes de la FIRMA DE LA HIPOTECA
Cambio de contrato 7 MESES antes de la FIRMA DE LA HIPOTECA
#1

Cambio de contrato 7 MESES antes de la FIRMA DE LA HIPOTECA

Buenos días,

Agradecer de antemano cualquier información con respecto a la consulta.

Compramos una vivienda de 235000 de obra nueva. Estamos haciendo frente al 20% de la compra y reuniendo el resto en gastos.

Mi pareja es enfermera pública con contrato de personal laboral eventual (encadena contrato tras contrato desde el 04/2020) con un sueldo de 1900 + 2 pagas + plus de productividad una vez al año.

Mi caso, trabajo en una empresa sólida desde 08/20 indefinido con un sueldo neto que oscila de 1500 a 1600 netos con comisiones, base 1356€ (pagas incluidas).

Me ofrecen empleo como indefinido en otra empresa de diferente rama(con pasado laboral en ella) con mejores condiciones laborales entre 25.000 y 30.000 brutos anuales. Empresa estable y de larga historia en el sector de la automoción, tengo contacto con comerciales de la banca.

¿El cambio de trabajo, que impacto tiene con respecto a la viabilidad de la hipoteca? ¿es recomendable perder esta oportunidad laboral por asegurar el futuro de la hipoteca?

Residimos en Canarias.

Gracias,


#2

Re: Cambio de contrato 7 MESES antes de la FIRMA DE LA HIPOTECA

Hola @echedeygonzalez,

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia desde dónde ayudamos a conseguir hipoteca de forma gratuita (nos paga el banco una comisión en caso de firma) entre las distintas ofertas que existen en el mercado.

En caso de que cambies de empleo la escasa antigüedad laboral que tendrías se podría suplir indicando al banco que se trata de un cambio por mejora de condiciones.

La clave aquí es que en el nuevo empleo empieces con contrato indefinido y no tengas periodo de prueba (algo negociable entre empresa y empleado), si te hacen indefinido pero en el momento de la firma estás en periodo de prueba para algunos bancos tendrías la consideración de temporal por lo que podrían ponerte problemas para conseguir la hipoteca al no computar tus ingresos (para ellos sería como si ganaras 0€).

Sí que es cierto que aún en periodo de prueba hay bancos que la justificación del cambio por mejora de condiciones les pudiera valer pero si quieres estar más tranquilo yo trataría de negociar el periodo de prueba para que no hubiera o que se hubiera superado un mes antes de la firma de la hipoteca.

Si quieres comentar tu situación en mayor detalle o incluso quieres que te ayudemos a conseguir ofertas para vuestra hipoteca, escríbeme un correo a [email protected] con tu teléfono y te informo de las posibilidades que tendríamos.

Espero haberte ayudado.


Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#3

Re: Cambio de contrato 7 MESES antes de la FIRMA DE LA HIPOTECA

Muchas gracias por la respuesta David.

Estamos en contacto.