Acceder

Fallecimiento de inquilino - Alquiler de vivienda

1 respuesta
Fallecimiento de inquilino - Alquiler de vivienda
Fallecimiento de inquilino - Alquiler de vivienda
#1

Fallecimiento de inquilino - Alquiler de vivienda

Hola ,buenas noches ,necesito que alguien me pueda asesorar. Mi hermano ha fallecido el día 5 de Julio ,era una persona con una gran invalided ,es decir ,tenia dos cuidadoras pues solo tenia 60 años, él contrato de alquiler estaba solo a su nombre, estaba al corriente de pago y en el contrato dice que hay que avisar con un mes de antelacion,la verdad la casera y su gestor eran de una falta de humanidad inaudita y aunque la casera estaba obligada a hacer las reparaciones de la casa no lo hacia ,no le cambio el video portero que para el era basico,lo tuvo que pagar el y lo mismo ocurrió con la caldera, en fin ,por fin hoy vaciamos el piso ,tenemos una fianza de 600euros que no nos la van a pagar porque aunque el piso esta muy limpio y cuidado si que los marcos tendrá que cambiarlos porque con la silla de ruedas se rozaron, mi pregunta es ,como hago para devolver las llaves? Es que no quiero verlos delante, si tienen algo que reclamar me lo pueden reclamar a mi ?yo no aparezco para nada en el contrato pero si era la que lo defendía Os agradeceria que alguien me aconsejara pues aparte de mi duelo eso me rompe mucho la cabeza .Muchas gracias
#2

Re: Fallecimiento de inquilino - Alquiler de vivienda

Hola, siento lo de tu hermano.

Del tema de dejar el piso un difunto, no se, por que no soy abogado, pero para cancelar el contrato si ya has avisado esos 30 días de antelación, el día que lo dejes, quedas con alguien de ellos para darles las llaves y que te firmen un documento de que dejas el piso y adjunta los numeros de los contadores y que te lo firmen. Lo normal es que lo firme el inquilino, pero tu como representante del inquilino saliente, quieres una copia firmada de que entregas las llaves x día...para que esté todo claro.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?