Acceder

Parte de la fianza no devuelta. - Arrendamiento

4 respuestas
Parte de la fianza no devuelta. - Arrendamiento
Parte de la fianza no devuelta. - Arrendamiento
#1

Parte de la fianza no devuelta. - Arrendamiento

Hola,

Os presento una situación de lo más común (imagino) y sin gran trascendencia. El caso es que de los 1500 euros de fianza que di, tras un año mi arrendador quiere sustraer 200 euros (el resto de la fianza me la quiere entregar)  en concepto de:
- Dos sartenes.(¿?¿?¿)
- Un felpudo.(¿?¿?¿) hubo obras en el edificio y los trabajadores subían y bajaban constantemente por unos rellanos estrechos.
- Limpieza (lo dejamos muy bien en mi opinión)
- Pequeños arreglos como alguna mancha de rueda de bicicleta (se dejaba en el pasillo y a veces la rueda pegaba en la pared) en la pared que intenté arreglar usando productos y que no se fue del todo.
- Marcas  en la pared de la ducha ( el agua de Valencia tiene mucha cal). Es una pared con baldosas con forma de ladrillo y en algunas juntas al parecer hay restos de agua y queda algo amarillento.
El arrendador no quiso revisar el piso cuando vino a por las llaves y cometí el error de no pedir un documento de entrega de llaves.
La finca es muy vieja con muebles y electrodomésticos muy viejos y entiendo de que se le ha dado un uso normal, se ha cuidado como si fuese mi casa y que esos arreglos forman parte del mantenimiento de la vivienda. 

La verdad que no me supone un contratiempo importante esos 200 euros, si bien me molesta que se aprovechen de mí y de la posición ventajosa de una persona por el hecho de tener mi dinero.

Alguien sabe por donde puedo empezar?
#2

Re: Parte de la fianza no devuelta. - Arrendamiento

Parece que queda claro que tiene razón en esas cosas el propietario.
Pero a ti te parecen mucho 200 euros.
Sin entrar a discutir, estoy seguro que tú como casi todo el mundo ve sucio el piso cuando se lo entregan y muy limpio cuando lo entrega.
Por que no limpiaste bien la pared, el pasillo, etc?
Con 200 euros no se arregla eso.
#3

Re: Parte de la fianza no devuelta. - Arrendamiento

"Parece que queda claro que tiene razón en esas cosas el propietario". 
"Por que no limpiaste bien la pared, el pasillo, etc?"
Aquí no hace falta gente como tú. No aportas nada. 
Lee bien el post, anda.
#4

Re: Parte de la fianza no devuelta. - Arrendamiento

Lo aportas tú que vas de listillo
#5

Re: Parte de la fianza no devuelta. - Arrendamiento

No voy a darte la razón ni lo contrario, porque todo eso es muy subjetivo ... y desde luego en un foro es imposible de valorar.. La única forma es iniciar un proceso legal por estos 200 euros, porque como la fianza la tiene tu casero ...

De todos modos no estoy nada de acuerdo en lo que indicas en el comentario anterior de "no aportas nada" ... es que si tu percepción de "aportar" es convenir contigo...pues vale, pero tal "aportacion" no te va a conseguir los 200 euros, con lo cual me parece que es mejor que todos, acertados o equivocados, indiquemos nuestra percepción aunque sea contraria a lo que esperamos. 

P.d.: soy casero y nunca, nunca he actuado así.. restar 200 euros así, a tanto alzado, en la vida !!! Las pocas veces que me he visto obligado a restar algo, fue acompañado de factura del gasto incurrido, es la forma de no tener problemas con nadie. 

Una vez fue limpieza pero a lo bestía y otra ocasión pintar una habitación porque había tantos posters que no hubo manera de sacarlos sin que saltara la pintura, no sé con qué los habrían pegado!!! Hubo una tercera por una grieta en la vitro, pero eso lo reclamé al seguro.