Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio a Fijo....

14 respuestas
Cambio a Fijo....
1 suscriptores
Cambio a Fijo....
Página
1 / 2
#1

Cambio a Fijo....

Buenas.  
Se me presenta un posible cambio para firmas ya. Creo que hago bien . Pero no sé si se me escapa algo. No lo tengo claro 100%100

Tengo 2 hipotecas 

120.000 a 215 meses euribor +0.5 
33.000 a 113 meses.  Euribor +0.7
Buenas condiciones de cancelación parcial y total 0. En parcial 

Me ofrecen :

En otro banco . Con 850 euros gastos de registro de cancelación total  + 300 

Quedarme con un préstamo Fijo a 1,8 (0,8 con 4 vinculaciones . Hogar, vida , nómina, alarma)
150000 a 173 meses 
Las vinculaciones obligadas 3 años 
Vida y hogar...un poco más caro que lo que pago ahora pero no mucho
Alarma 52. a los 3 años lo quito y me queda 1,05 y me quedo con 3 vinculaciones que no me supone un incremento excesivo .

Calculando euribor a 1,5 yo creo me me merece la pena . Pero no estoy seguro del todo y no sé si estoy haciendo cálculos bien . 

Bueno ...el banco me da 400 euros de regalo y una TV .jjj

Mis condiciones actuales son buenas. Pero la verdad es que me han puesto el caramelo en la boca.
También me atrae la situación de liquidar una hipoteca . Y liberarla 

Me estoy desgravo vivienda habitual , y como voy a pagar más con la nueva ..me desgravo más cantidad, por lo que la cantidad anual pagada, disminuye (lo sé, no me desgravo todo, solo el 80% que es la parte proporcial correspondiente al pago de la vivienda habitual que era la de 120000. )

Muchas gracias si alguien me ilumina. Perdón por la extensión 




#2

Re: Cambio a Fijo....

Desde luego que mantener tipo variable puede ser un buen palo... Piensa también en mantener y cuánto puede subirse los próximos años la hipoteca. 
#3

Re: Cambio a Fijo....

Muchas Gracias . 
Efectivamente esa es la cuestión . Haciendo cálculos ..si en los próximos años el euribor está en torno al 1 1,5. Me conviene el cambio.  
Si no ..no sería la opción perfecta.
Gracia 
#5

Re: Cambio a Fijo....

Un fijo al 0,8% a estas alturas? 
#6

Re: Cambio a Fijo....

Si. Parece increíble pero si. Lo aprobado hasta el 30. Yo ya lo tengo aprobado . Es 1.8 menos 0,25 cada vinculación . 3 vinculaciones son asequibles . Nomina . Seguro vida . Seguro hogar...la cuarta es una alarma de 50 euros que la quitaré en 3 años 
#7

Re: Cambio a Fijo....

Yo he firmado hace 2 semanas fijo a 1,50% que con 3 de 4 posibles vinculaciones queda en 0,75%.
Pero estas condiciones las van a empeorar ya. 
#8

Re: Cambio a Fijo....

podria preguntarte conquien has firmado con 1,50?
gracias
#9

Re: Cambio a Fijo....

La verdad es que la Caixa está ofreciendo muy buenas condiciones. A mi me han ofrecido 0,95 fija con 4 vinculaciones (al ser 30 años, al ser 20 ofrecían el 0,80 que dices), pero puedo repetir 2 seguros de vida al ser dos personas y así me libro de la alarma. Por muy caros que sean los seguros o aunque te tengas que comer la alarma sigue saliendo muchísimo mejor que cualquier otra fija de otro banco (que muchos ni las ofrecen ya...) Ir de ruta por otros bancos parece tontería teniendo esta oferta...
#10

Re: Cambio a Fijo....

CaixaBank

#11

Re: Cambio a Fijo....

Me han dado la FEIN y es vinculante para ellos. No pone nada que sea obligatoria la alarma. 
No firméis la alarma si ya tenéis la FEIN 
#12

Re: Cambio a Fijo....

Por lo que me consta, hasta hace algunas semanas Caixabank ofrecía tipo fijo al 0,9% a 30 años, solo con 1 nómina, sin vinculaciones de ningún tipo (seguro de hogar, vida, alarmas, etc.). Eso sí, a través de Idealista Hipotecas (gratuito para el cliente, si se formaliza la operación les paga el banco) y dependiendo del perfil. Todo el proceso lo lleva un gestor online, no lo vais a encontrar ni en su página web.
De todos modos, todo lo que ronda el 1,5% creo que es algo aceptable.
Saludos.
#13

Re: Cambio a Fijo....

Estoy negociando con la Caixa y me ofrece fijo 2,35 menos 1 por bonificación  (0,25 por cada uno de estos: nomina,hogar,vida y alarma). Me podrías indicar el contacto con el gestor/a de idealista para ver si ellos pueden llegar al fijo 1,35 con menos vinculación. Gracias
#14

Re: Cambio a Fijo....

Hola, si ya te han abierto un perfil en Caixabank u otro banco en una oficina o has aplicado en su web  no se podrá realizar la consulta a esa entidad a través de Idealista (ni rankia, ni rastreador, ni bróker gratuitos similares) porque sólo pueden tener 1 perfil abierto para cada (posible) cliente. Te sugiero que mires la web de Idealista y apliques tu mismo por allí,  los gestores asociados solo trabajan si se ha subido por su plataforma la documentación necesaria.
Llegado el momento, cuando te contacten puedes preguntar si vale la pena que cierres el perfil de consulta en tu oficina para que lo pueden abrir por Idealista si las condiciones son sensiblemente mejores, como las que te he comentado (sobretodo a nivel de vinculaciones).
Espero que te sirva.
Saludos
#15

Re: Cambio a Fijo....

Muchas gracias por tu rapidez en responder. Solicité ayer que pusieran en contacto conmigo desde idealista pero aún no lo han hecho. Hoy me han intentado abrir el perfil en la Caixa de mi localidad. Entiendo que debo retrasarlo hasta que idealista me dé su oferta, pero supongo que una vez idealista solicite abrir un perfil luego en la oficina ya no me podrán dar oferta no?