Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar reunión extraordinaria - Comunidad de propietarios

4 respuestas
Solicitar reunión extraordinaria - Comunidad de propietarios
Solicitar reunión extraordinaria - Comunidad de propietarios
#1

Solicitar reunión extraordinaria - Comunidad de propietarios

Buenas tardes. Un grupo de vecinos queremos solicitar una reunión extraordinaria, ya sabemos que para poder solicitarla tenemos que ser al menos el 25% del porcentaje de las viviendas. Vamos a mandar al administrador de nuestra finca un burofax, con los datos y la firma de los vecinos que estamos a favor de dicha reunión. Mi pregunta es la siguiente ¿La firma tiene que ser  física o también se pude con certificado electrónico o eDNI? ¿Puedo firmar yo por un vecino si delega en mi y lo acreditamos con un certificado?. Cualquier ayuda que reciba sera bienvenida, porque ando muy perdidos en estos temas.
Gracias.
Un saludo.
#2

Re: Solicitar reunión extraordinaria - Comunidad de propietarios

Si te mandan una autorización firmada digitalmente tiene la misma validez que una firmada físicamente. Tiene toda la validez.

Saludos
#3

Re: Solicitar reunión extraordinaria - Comunidad de propietarios

Ok. Gracias. Pero si es una persona mayor que no tiene certificado electrónico, ni sabe como usarlo,  puede delegar en otra persona para que le firme, si da su consentimiento con su nombre y nº de DNI?
Un saludo.
#4

Re: Solicitar reunión extraordinaria - Comunidad de propietarios

La delegación en un documento normal sólo se puede dar para la propia junta, no para otros actos como es la petición de la junta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Solicitar reunión extraordinaria - Comunidad de propietarios

Buenos días.
Ok. Muchas gracias y perdona que no haya contestado antes.
Un saludo.