Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incumplimiento una clausula contrato arras

4 respuestas
Incumplimiento una clausula contrato arras
1 suscriptores
Incumplimiento una clausula contrato arras
#1

Incumplimiento una clausula contrato arras

Hemos firmado un contrato de arras que incluye una clausula que el vendedor antes de la fecha de escritura retira todos sus pertinencias personales y muebles.

Dado que es su segunda casa, la inmobilaria nos ha dicho que el vendedor lo tiene complicado para retirar los muebles y si no nos podamos ocupar nosotros.

Les he dicho que el vendedor ha firmado las arras conociendo esta clausula y antes de entrar quiero que todos los muebles son retirados.

Legalmente puedo cancelar el contrato de arras por incumplimiento de una clausula y pedir la devolución doble del importe de las arras?

Quiero asustarle para que se ponga las pilas.

Muchas gracias
#2

Re: Incumplimiento una clausula contrato arras

Creo que tecnicamente sí, ya que el contrato de arras sirve para estipular qué te están vendiendo. 

Si firmasteis una casa sin muebles y está especificado en el contrato, si te la entregan con muebles estarían incumpliendo y vendiendote algo que no firmaste. 

Por otra parte, ¿el vendedor quiere los muebles? Si no los quiere siempre puedes venderlos y sacarte un dinero, si los quiere... Me parece echarle mucho morro, que estamos hablando que el hombre va a recibir un pastizal, lo suficiente como para que pueda contratar un servicio de mudanzas y trasladar los muebles. 
#3

Re: Incumplimiento una clausula contrato arras

Desde el punto de vista de la proporcionalidad, tengo muchas dudas de que sea motivo suficiente para rescindir el contrato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Incumplimiento una clausula contrato arras

Y la inmobiliaria le hecha tanto morro como el vendedor pasándole el muerto al futuro comprador, y a saber sino le cobrará luego por la "gestión de retirada de los muebles"

Saludos
#5

Re: Incumplimiento una clausula contrato arras

Entiendo que son arras penitenciales y está todo bien redactado.
 Si lo que te interesa es la propiedad. Yo presentaba un presupuesto de una empresa con el coste de lo que falta hacer para cumplir con lo firmado. Y exigiría el descuento de esa cantidad a la hora de firmar. Luego tú, si los muebles están medio bien, hay empresas que te lo vacían gratis ( https://asociacionreto.com/servicios/ esta es una asociación que hace mudanzas y vaciados y ayuda a toxicómanos a dejar las adicciones)
Si en las arras está perfectamente detallado, si podrías presionar, ya que lo que se ha firmado, tiene que cumplirse y ellos no lo están cumpliento y yo les metería presión con ello o daría una solución como la que te he mencionado antes, para evitar problemas