Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre obligación de mi casero de asumir un gasto - Alquiler de vivienda

3 respuestas
Duda sobre obligación de mi casero de asumir un gasto - Alquiler de vivienda
Duda sobre obligación de mi casero de asumir un gasto - Alquiler de vivienda
#1

Duda sobre obligación de mi casero de asumir un gasto - Alquiler de vivienda

Hola,
quería saber si el casero está en la obligación de asumir el gasto de lo siguiente:

El colchón y el somier de la cama están deteriorados, cada vez más hundidos y están perjudicando el buen sueño. CIerto es que no estaba en las mejores condiciones cuando entré al piso (hace 8 meses), pero ha ido a más. ¿Debería él hacerse cargo de dicha reparación?

Un saludo

#2

Re: Duda sobre obligación de mi casero de asumir un gasto - Alquiler de vivienda

Si el alquiler incluye muebles, dependerá de que ese somier y colchón figuren en el inventario o no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre obligación de mi casero de asumir un gasto - Alquiler de vivienda

También habrá que ver si ese colchón/somier es demostrable que está en mal estado. Además que cuando entraste aceptaste todo tal y como estaba. Como te comenta el compañero, que pone en el contrato y su inventario? 
Poro otro lado además de lo que diga la ley, hay que ver que posición/relación tienes con el propietario. Si el alquiler es caro/barato, etc. Si te interesa ser más o menos "agresivo" con el tema. Lo has hablado ya con la propiedad?
Se lo puedes plantear que realmente está fatal, etc y le presentas presupuestos y que te descuente del alquiler X€ en los próximos meses, así se lo das masticado, financiado y con una solución que solo le repercute en X€ menos al mes. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4

Re: Duda sobre obligación de mi casero de asumir un gasto - Alquiler de vivienda

A lo dicho por Zirconito simplemente apuntar que ese descuento de X€/mes quede por escrito en un apéndice del contrato. Por si las moscas.

Saludos