Acceder

SPA Sociedad Publica de Alquileres

8 respuestas
SPA Sociedad Publica de Alquileres
SPA Sociedad Publica de Alquileres
Página
1 / 2
#1

SPA Sociedad Publica de Alquileres

Tengo un contrato con la SPA firmado el año 2006, para que me tramitaran el alquiler de un piso. El periodo de duración, al menos en la teoría, era de 5 años prorrogables si las partes estaban de acuerdo.
Ha estado un inquino 4 años y 1 mes, me queda por tanto 11 meses con la SPA.

La SPA me ha dicho que si continuo con ella el periodo que tenemos contratado, ella pondrá un nuevo inquilino que tendrá derecho a permanecer 5 años más. Tutelando ella los meses que queden hasta completar los 5 años que habíamos firmado con ella en el contrato del año 2006, dejándome, por tanto, sin tutela a partir del 11º mes.

¿Puede la SPA dejarme un inquilino por un periodo superior a los 5 años que he contratado con ella en el 2006?

¿Tengo derecho a recuperar mi piso en el año 2011 para poder ocuparle yo, haciéndose cargo la SPA del desalojo de ese nuevo inquilino y la entrega del piso en las mismas condiciones en que se entrego?

#2

Re: SPA Sociedad Publica de Alquileres

Nuevo inquilino es igual a nuevo contrato de arrendamiento y este tiene derecho a renovar anualmente el contrato hasta cumplir 5 años.

#3

Re: SPA Sociedad Publica de Alquileres

Pienso que sería muy discutible el tema. Salvo mejor criterio u opinión, pienso que Vd. suscribió un contrato con la SPA, con un derecho de sub-arriendo hacia ellos por su parte; ya que Vd. percibe menos cantidad que la que llos cobran no?. Pués Vd. ha firmado un contrato por 5 años con la SPA, y por ende finaliza a los cinco años y ELLOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ABONARLE LA RENTA ESTÉ O NO SUB-ARRENDADO.
Pienso que es muy defendible. Animo y a por ellos!!

#4

Re: SPA Sociedad Publica de Alquileres

Gracias, pero estoy bastante perdido y hay poca información al respecto.

#5

Re: SPA Sociedad Publica de Alquileres

Gracias. Pero quizas haya alguna salida si tenemos encuenta la respueta que ha dado nuestro compañero de foro: Pitufo1

#6

Re: SPA Sociedad Publica de Alquileres

Pues dependerá del contrato hecho con la SPA. Yo intuyo que la SPA actuará como una inmobiliaria y le ofrece una serie de servicios. Probablemente en los papeles del contrato estará todo especificado.

#7

Re: SPA Sociedad Publica de Alquileres

Puedes consultar en esta web
http://www.enalquiler.com/

#8

Re: SPA Sociedad Publica de Alquileres

Gracias de nuevo. Creo que voy a consultar con un abogado, el problema es encontrar un profesional que haya llevado algún tema de este tipo