Acceder

Comisión por desistimiento

2 respuestas
Comisión por desistimiento
Comisión por desistimiento
#1

Comisión por desistimiento

Buenas:

Expongo mi caso y agradezco si me pueden asesorar porque he cambiado de una hipoteca variable de Santander a la hipoteca mixta de Ing. El caso es que es una subrogación, en mis escrituras sólo tengo comisión por cancelación total de un 0,5%. Pensaba que no tendría que pagar nada al ser una subrogación.....cuando pido el certificado de deuda veo una comisión del 0,5% por comisión de desistimiento pero la verdad que pensaba que se refería a la cancelación total y no me afectaba, hoy que hemos firmado resulta que si hay q pagarlo..... en las escrituras no viene especificado en ningún lado y el notario no  nos lo indicó en su momento que fue en 2018. Me dice el director del banco que venia en la oferta vinculante que firmamos y se adjunto a la escritura, lo cual es cierto.......al final de las escrituras de adjuntaron uno papeles del banco que son la oferta vinculante y ahí si viene en miniatura,........
mis dudas son
1. eso es normal?
2.por qué no se incluye en las escrituras?
3.por qué notario no te indica esa comisión?
4 . con la nueva ley hipotecaria le afecta?  no queda más remedio que pagarlo? 
La verdad que me parece una autentica estafa........
#2

Re: Comisión por desistimiento

¿Como se subroga un banco sin cancelar la deuda con el otro?
Sobre la diligencia de las notarías en su función asesora prefiero no decir nada.
#3

Re: Comisión por desistimiento

La subrogación es una cancelación en un banco y apertura en otro, por tanto si hay cancelación, la del Banco Santander .... 

1 ... Si 

2 ... Si se incluye, es una cancelación de la deuda en el Santander. Ten en cuenta que una hipoteca son dos operaciones en un solo documento, la primera operación es un préstamo normal y corriente, pero al ser a tan largo plazo  y por los importes que se prestan, el banco exige una garantia, una que se denomina "garantía real", se trata de la concurrencia de funca para asegurar el cobro. Entonces, lo que se subroga es la hipoteca, la segunda parte, lo que es la primera, el préstamo, se cancela en un banco y se abre uno nuevo en otro, en tu caso en ING.

3 ... A no ser que pidieras expresamente leer la escritura por tu cuenta, el o la notario/a, lo leyó seguro !!! otra cosa es empiecen a leer de carrerilla y es poca gente que pide aclaraciones. 

4 ... No, en la parte de las comisiones no hay cambio en eso, creo que hay unos topes máximos, pero desde luego muy superiores al 0,50%