Acceder

Mala gestión para cancelar una hipoteca en la caixa.

5 respuestas
Mala gestión para cancelar una hipoteca en la caixa.
Mala gestión para cancelar una hipoteca en la caixa.
#1

Mala gestión para cancelar una hipoteca en la caixa.

Buenos días a todo el personal: informo para el interés general de los clientes de Caixabank,  de como gestiona esta entidad...o al menos la sucursal de Guadalix de la Sierra, de los trámites para la cancelación de una hipoteca.
En noviembre del 2021 indiqué a esta sucursal, que puesto que  hacia más de 10 años que había terminado el préstamo hipotecario quería vender mi casa y me hacia falta la cancelación de la hipoteca de forma registral. Entregué el certificado de préstamo 0 , o certificado de deuda O, o algo así lo llaman ellos.
El caso es que estamos a 7 de febrero del 2022 y la única respuesta por parte de la directora de la sucursal de Guadalix, ¨ que esa gestión no la lleva la Caixa, es una gestora aparte que no tiene que ver con Caixa¨ y además añade esta Sra...que no es necesario la cancelación registral de la hipoteca para vender la casa.
Y no solo me dijo eso, sino que tenía muchas cosas que hacer y que me fuera de su despacho...cuando yo tenía cita previa con ella confirmada a las 10,30 de viernes 4/01/22, y para más agravio hacia mi persona llegó media hora más tarde. 
Nota: Es indignante que esta profesional de la banca me indique no hace falta la cancelación registral de una hipoteca, cuando todos...todos todos los bancos cuando pides un préstamo hipotecario te piden la nota del registro  para comprobar ellos que no hay deudas pendientes de cancelar del inmueble que quieres comprar y para el cual pides el préstamo al banco. Todo por no hacer y reconocer que como de esa gestión no se llevan un euro y además tiene que ir a coste cero un delegado del banco a la notaria a confirmar que no hay deuda pendiente...pues claro lo demoran meses y meses....salvo que les pidas a ellos un nuevo préstamo hipotecario, entonces lo hacen de forma casi inmediata, en un par de semanas.
Así funciona esta sucursal de Caixa en Guadalix de la Sierra...bueno mejor dicho su directora. Del resto de personal no tengo queja alguna.
Muchas gracias a todos.

#3

Re: Mala gestión para cancelar una hipoteca en la caixa.

Coincido en que quejarse en el foro está muy bien, pero lo que procede es hacerlo igualmente en el SAC del propio banco. De esta forma le preguntarán a la directora por ese incidente y esto le hará más daño, y quizás solucione el problema.
saludos
#4

Re: Mala gestión para cancelar una hipoteca en la caixa.

Buenos días Piqueras, la respuesta que me indica ya la hice antes de registrarme en el foro.
Y ya tengo respuesta por parte de Caixa...he recibido un correo ayer mismo por parte de una Sra. que dice: se va a poner en contacto con la gestora que lleva las cancelaciones de hipoteca para resolver este asunto lo antes posible, y firma el correo como directora de Caixabank de Guadalix de la Sierra. El caso es que no se parece en nada el nombre de esta Directora con el nombre de la Directora que me echo de su despacho...no entiendo esto. Porque se dirige otra persona distinta con el mismo cargo de la misma sucursal sobre el mismo asunto.
En fin, el caso es que parece que algo de caso han hecho...veremos a ver lo que tarda la gestora en pronunciarse.
Saludos.
#5

Re: Mala gestión para cancelar una hipoteca en la caixa.

Era la forma en que sinceramente tenías más posibilidades de que se te arreglase.
Suerte!
#6

Re: Mala gestión para cancelar una hipoteca en la caixa.

Yo me dejaría de historias, y lo iba a exigir por escrito, apostaria a que funciona !!!!
Se trata de hacer un escrito a tu oficina con, alegando tu derecho a la elección de notaria según según recomienda el Banco de España. Lo acabo de anotar en este otro hilo:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5296454-palos-rueda-levantar-hipoteca

Respuesta 2