Acceder

Cancelación registral de la hipoteca previa a la compra del piso 28 años después

3 respuestas
Cancelación registral de la hipoteca previa a la compra del piso 28 años después
Cancelación registral de la hipoteca previa a la compra del piso 28 años después
#1

Cancelación registral de la hipoteca previa a la compra del piso 28 años después

Hola, tengo un problema con la cancelación registral de un piso, mis padres compraron hace 28 años una vivienda que tenía una hipoteca, pero la compraron al contado, sin hacer hipoteca. El caso es que no se hizo la cancelación registral de la hipoteca del vendedor, nadie se la pidió, ni desde el registro, ni desde el banco, ni desde el notario y desde luego mis padres no estaban al tanto de que se tenía que exigir. Así que a día de hoy consta esa carga en el registro. Mis padres murieron ya y nos dejaron el piso en propiedad a los 5 hijos, pero ahora nos piden la cancelación registral de la hipoteca que consta en la escritura de la propiedad, que es la del vendedor inicial. 
Mi duda es que la hipoteca que consta pone como inicio abril de 1993 y que es a 20 años, mis padres lo compraron en Julio de 1994, los 20 años para que la cancelación registral se haga automáticamente son a contar desde la compra de mis padres? o siguen teniendo que contar desde 2013, que es la fecha que constaría como finalización de la hipoteca del primer comprador?. Porque al vender el piso a mis padres se tuvo que cancelar (no registralmente) la hipoteca que había en ese momento  sobre ese inmueble o no es así??
Estamos intentando venderla y nos exigen la cancelación registral de la hipoteca que ni siquiera fue de nuestros padres. Y el certificado de deuda cero del banco del vendedor inicial. En fin, no sé.

Muchas gracias por las respuestas por adelantado,

Maribel 
#2

Re: Cancelación registral de la hipoteca previa a la compra del piso 28 años después

Has de ponerte en contato con la entidad que concedió la hpoteca en su dia, y ellos te informarán.
#3

Re: Cancelación registral de la hipoteca previa a la compra del piso 28 años después

Hola,

Lee la escritura de compra, en los medios de pago debería aparecer la cancelación económica de la hipoteca, si se hizo en ese momento ve al registro y solicita una certificación de cargas de la vivienda.

Saludos
#4

Re: Cancelación registral de la hipoteca previa a la compra del piso 28 años después

Desde la finalización para poder cancelar "de oficio" por el registro, con lo cual 2013 mas 20 = 2034, no te queda otra que pedir al banco que tiene el derecho la cancelación notarial.