Acceder

Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

22 respuestas
Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año
Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año
Página
3 / 3
#17

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Es curioso que todos hablamos de crisis, como una situación temporal que va a escampar algún dia... cuando lo que estamos viviendo en la actualidad, es la situación normal que nos toca vivir, igual ahora no hay crisis, sino que lo que no era normal era lo que ocurría antes, que al prolongarse tanto tiempo nos hizo olvidar de dónde venimos y a dónde vamos... en un pais como el nuestro, con nuestra formación, productividad, cantidad de vividores, etc... ¿que se puede esperar?, ¿vivir eternamente como antes?. ¿que un "ferralla" que no sabe hacer la "o" con un canuto cobre 3.000,00 €? ¿Que un obrero "aprieta tornillos" compre un piso de 300.000,00 €? Creo que hay que adaptarse a lo que tenemos, que es lo que nos espera para los próximos decenios y que no estamos en crisis, la verdadera crisis llegará cuando vayan terminando los plazos de las prestaciones por desempleo.
Los precios igual no bajan, pero como no va a comprar nadie en años, subir, tampoco subirán.
Bueno, es mi simple opinión.

#18

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

No es que estén dispuestos es que van a tener que hacerla por narices.
Ahora el calendario de dotaciones ha variado y esos activos tienen que estar dotados al 100% al año de emterlos a balance así que si no quieren que se les desequilibre el chiringuito mas les vale ponerlos a la venta por lo que sea.

Saludos

#19

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Me adhiero.

No lo había visto desde esa perspectiva y al leerla me parece que no lo había hecho por ser lo mas obvio.

Saludos

#20

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

¿Qué pasará, que se reducirá un 10 por ciento, los beneficios a la banca?
Ninguna tragedia.
Estos activos representan un 1% del balance de los bancos y 2,9% en las cajas. Lo que la entidad central ha dicho es que los activos que lleven más de dos años en el balance tendrán que provisionarse al 30% y no al 20% como hasta ahora.

El 100 por ciento, es en los morosos.
No creo que se malvenda algo ahora, pudiendo esperar.
Como en el resto de actividades de la banca, demostrarán por qué tenemos lo mejorcito de Europa y es porque,aquí no hay competencia real entre entidades, hay cooperación y ayuda pública.
Aquí, la banca siempre gana.
Un saludo

#21

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Yo tampoco creo que suceda ninguna tragedia salvo la producida por la tasa de paro, que no es pequeña. Lo que creo es que los precios de la vivienda tenderán a normalizarse ( a bajar por supuesto ) de forma que se amortigüe el desequilibrio provocado por la burbuja. No es justo que un constructor se meta en el bolsillo 100 o 200 mil euros por cada piso vendido, machacando el poder adquisitivo del comprador. Quizás una solución a la crisis sería cojer a los constructores por el cuello y hacerles devolver todo el dinero que han estafado. Ah, que no se puede, mecachis.

#22

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Se acaba de hacer en los test de stress, una simulación, en la que a la exposición al ladrillo en España, se le ha asignado un escenario de pérdida de tres puntos el PIB, aumento del paro y morosidad, contracción del consumo y pérdidas de activos financieros, pero además un caida del precio de la vivienda de un 30 por ciento terminada, de bajada de 50 por ciento las de construcción y 60 por ciento de bajada del precio del suelo.
Tenemos los resultados para ver, si los bancos están estresados o no, con su exposición al ladrillo y parece que no mucho...
Un saludo

#23

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

El test de resistencia realizado a las entidades españolas contempla caídas del 55% en las oficinas y del 23% en los pisos.- Otros países, como Italia (2%) han aplicado criterios mucho menos severos.
Por poner un ejemplo, en el escenario más adverso contemplado, el Banco de Francia prevé una caída de precios de las oficinas del 4,5% en 2010 y de la misma cuantía en 2011, mientras que el Banco de España ha previsto un desplome de los precios del 35% este año y del 30% en 2011, según la información facilitada por el organismo europeo. Obviamente, el impacto que eso tiene en las pruebas de resistencia es enorme.
ttp://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/aplica/examen/mayor/ajuste/inmobiliario/elpepueco/20100724elpepieco_10/Tes
Un saludo