Acceder

Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

22 respuestas
Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año
Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año
Página
1 / 3
#1

Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Según el ipe, escuela de negocios empresarial.
El precio de la vivienda volverá a subir en 2011 entre un 3% y un 4%
El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año.

El sector inmobiliario recuperará su actividad en 2011, ya que los precios subirán, la venta de viviendas aumentará y el excedente de inmuebles construidos sin vender se reducirá a "niveles residuales", según el Instituto de Práctica Empresarial (IPE).

El director de investigación del IPE, Patricio Sánchez, explicó hoy en una rueda de prensa que esta reactivación se deberá sobre todo a "un cambio de tendencia" en la caída de los precios, que disminuirá a lo largo de lo que queda de 2010 hasta estabilizarse a finales de año en niveles "muy cercanos al 0 por ciento".

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2010-07-20/318517_expertos-creen-sector-inmobiliario-reactivara.html
Un saludo

#2

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Hombre, si viven de vender cursos y formación para el sector, ¿qué van a decir?

A su vez, Sánchez indicó que, al mismo tiempo, la bajada de tipos de interés - que, según sus cálculos, se mantendrán en el 1,3%- y la recuperación de la economía hará que la capacidad de adquisición de los compradores aumente, lo que a su vez repercutirá en un crecimiento "suave y sostenido" de las ventas. Por lo que respecta al stock de viviendas, el IPE estima que en 2010 se ha reducido a 614.742 casas, mientras que hace un año superaban las 800.000, y que habrá sido absorbido en su mayoría en 2011.
En primer lugar, si la economía se recupera deberían subir los tipos. En segundo lugar, si en 2010 se ha pasado de 800.000 a 614.000 según sus cálculos (seguramente muy optimistas) no se entiende como va a practicamente desaparecer ese stock de aquí al 2011, menos con un crecimiento "suave y sostenido". Saludos
#3

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

¿Y quien va a financiar esas compras?

¿O van a aparecer marcianos con maletones de billetes morados?

Si para el 2014 empiezan a levantar cabeza...

Saludos (y ójala me equivoque en un par de años)

#4

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Pues no lo tengo tan claro:

- Finaliza las desgravaciones.
- Aumenta el IVA.
- Sigue habiendo un montón de pisos por vender.
- Han quebrado un 25% de las constructoras (y siguen quebrando).
- Hasta las cementeras están nerviosas.

(Sacado del 20 Julio 2010. Fuente: Invertia)

Cementeras creen que los precios de vivienda deberían ajustarse hasta el 40%La Asociación de Empresas Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) indicó hoy que los precios de vivienda deberán caer hasta un 40%, según el excedente de inmuebles terminados sin vender que exista en cada zona geográfica, para que el sector pueda reactivarse.

El presidente de Oficemen, Joaquín Estrada, explicó hoy en una rueda de prensa que el mercado debería ajustarse “a los precios reales y no a los precios que se establecieron en plena burbuja inmobiliaria”.

Asimismo, apuntó que “la necesidad de vivienda” se mantiene independientemente de la coyuntura económica, y que en zonas como las grandes ciudades, que concentran una mayor demanda, el ajuste será menor, mientras que en la costa se espera que la reducción de precios se incremente.

Por otro lado, Estrada valoró la iniciativa del Gobierno para incentivar la rehabilitación de viviendas, una actividad que, a su juicio, es “clave” para desarrollar un sector de la construcción “más sostenible”.

#6

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Esto parece el juego de los rumores:
un rumor, dicho una vez, es un rumor.
Si se dice 1.000 veces es una verdad.
10.000 y tenemos un axioma.

Saludos

#7

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Pues yo me atrevo a decir que este señor miente, y lo hace porque le interesa. Pero en este caso es como esos adivinos farsantes que salen en televisión haciendo sus predicciones, falta poco para que comprobemos los resultados.

Aunque finiquitar un stock de 600.000 viviendas en un año, teniendo el cuenta que el presente y el futuro es, más IVA, menos desgravaciones, mas impuestos, más morosidad, paro alto y desconfianza absoluta en los gestores, se me antoja harto dificil.

Saludos

#8

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Es que hay que ser como Nostradamus y predecir a 400 años vista: si aciertas eres genial y si fallas...lo que ganaste te lo comiste hace 400 años.

Cada uno ve el arbol como QUIERE verlo.

Saludos