Acceder

Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

22 respuestas
Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año
Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año
Página
2 / 3
#9

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Yo creo que mejor se lo preguntamos al "Pulpo PAUL". Él si que acierta!!

Fuera bromas, hasta que no vulelva a repuntar el empleo y las familias tengan euros disponibles para gastar, de recuperación en el sector...nada de nada.

En grandes ciudades y en zonas centricas no habrá "chollos" pero oportunidades hay y habrán más.

S2.

#10

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Ese estudio es erróneo fijo. Está bastante claro que lo que no se venda en 2010 no se venderá jamás. Posiblemente en el cuarto trimestre de 2010 se produzca un repunte de ventas. En 2011 se espera un desplome de entre el 25 y el 50% en los precios y muchos propietarios y los bancos están aguantando el tirón con la esperanza de vender antes de que se eliminen las desgravaciones por hipoteca.

Por otra parte en estos estudios nadie se molesta en echar un vistazo al INE y hacer cuatro cálculos demográficos que indican que la demanda de vivienda seguirá bajando durante los próximos 15 años(al menos): pirámide poblacional (mejor dicho abeto poblacional por la forma, no es que cada vez haya menos jóvenes es que hay la mitad de adolescentes que de cuarentones, por cierto que esto también explica las crisis en las ventas de algunos productos como música y cine que todo el mundo achaca a la piratería pero esto es otro tema), personas en edad de independizarse, formación de hogares, evolución de la renta...

Saludos al foro.

#11

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Tienes razón que el tema de la demografía también es importante y en España el baby boom fue a finales de los 70-principios de los 80, lo que sin duda fue crucial en la burbuja, ya que coincidió con la edad de independización de estos grupos de edad. Luego la natalidad disminuyó mucho en los 80 y 90.
También la inmigración aportó bastante y también es una tendencia que se está invirtiendo, si no me equivoco en el último año España fue uno de los países de la UE que más inmigrantes abandonaron.
Para mí, la única esperanza que tiene el sector es una fuerte inflación, que esperemos que no se dé.
Saludos

#12

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Con el fin de la desgravación por vivienda, el año que viene como poco caerá ese 15% el precio de la vivienda...

¿estos no serán primos de los de Intermoney, no?

S2

#13

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Luego está que eso se compensaba con la inmigración pero ¿quien va a emigrar a un país con un 20% de paro?

Saludos

#14

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Un desplome del 25 al 50% en 2011... mas vale que no ocurra, ya que sera el bien para pocos compradores y el mal de la mayoria.Con un 15-20% ya me conformo.

Los que tienen la capacidad de desplomar realmente los precios son las entidades financieras, en los paquetes de inmuebles procedentes de ejecuciones hipotecarias adquiridos al 50%, y no creo que esten dispuestos a iniciar ahora la corrección definitiva del 20-30% en el precio de la vivienda, no les interesa, ya tienen suficiente lastre de viviendas, por lo que intentaran sustentar al sector inmobiliario hasta la recuperacion económica y hacer la corrección de precios via inflación.
Pero tal como esta el panorama, solo hay una cosa previsible, que todo esto lo vamos a pagar todos nosotros.

Saludos

#15

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Discrepo. Un desplome de los precios de la vivienda puede ser el punto de partida para la recuperación económica. No somos conscientes del daño que ha producido la burbuja inmobiliaria en nuestra economía y que sigue produciendo. Lo diré mas claro: En este orden constructores, bancos y especuladores de suelo nos han robado el futuro a millones de trabajadores, mas eufemísticamente nos lo han hipotecado.

#16

Re: Ni yo me arriesgaría a tanto:El sector inmobiliario se reactivará a partir del próximo año

Hola chic@s pues no hace falta ser un experto para ver que este hombre se equivoca, para mi forma de ver las cosas, esto no ve claridad en dos añitos, mas o menos, el progreso es gradual, y lo que decís de la demografía es una variable contaminante que no ha controlado o tenido en cuenta dicho estudio, teniendo en cuenta que la generaciones ninis son las próximas en independizarse....ni dinero ni trabajo no se como van a repuntar nada, de todas formas la crisis parece algo ciclico, o es que siempre tropezamos con la misma piedra. me parece absurdo el artículo, además de una falacia, no creo que suba nada teniendo en cuenta que hay que tener un 30 por ciento ahorrado para que no te acribillen en el banco con vincunlaciones.