Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No compréis nada que sea de Aliseda inmobiliaria

20 respuestas
No compréis nada que sea de Aliseda inmobiliaria
No compréis nada que sea de Aliseda inmobiliaria
Página
2 / 2
#16

Re: No compréis nada que sea de Aliseda inmobiliaria

Vaya por delante que las inmobiliarias de los bancos parecen engendros empresariales diseñados para hacerlo todo mal; tal es así que durante un tiempo formé parte de una red comercializadora de una de ellas, y los envié a la m***da por la cantidad de ineptos que había allí dentro. Un chimpancé con un traje  y corbata lo hubiera hecho mejor que ellos.

Dicho esto, os recuerdo que las inmobiliarias tienen la obligación de cumplir requisito del SEPBLAC ( Prevención del Blanqueo de capitales) , de manera gratuita para el Estado, para que tenga siempre dinero para subvencionar a funcis, pensionistas  y demás martingalas. 
Es decir, un trabajo que debería hacer la Agencia Tributaria , le pasa el mochuelo a empresas privadas a coste cero, que si además lo haces mal, multazo que te pego:

https://www.pisos.com/aldia/prevencion-del-blanqueo-de-capitales/1637336/

Hay un régimen de sanciones bastante interesante a quien no cumpla las normas.

Yo además al que quiere venir a visitar un piso de un cliente, antes de entrar en él le pido dni y lo anoto. El que no quiere darme el número ( alguno hay, aunque pocos) pues no entra en el piso. Muchas veces es el hogar del cliente, y tal como está el patio, cómo no vas a identificar a todo quisqui que entra en su casa.

Poneos en lugar del vendedor de vuestra casa si la tuviérais a la venta.¿ No os parecería razonable tener un registro fiable de quién a visto qué objetos hay en la casa, cómo es la cerradura por dentro, qué sistema de alarma tiene si es que la hay, etc....?






  



#17

Re: No compréis nada que sea de Aliseda inmobiliaria

Se ve que no tienes ni pajolera idea de la normativa que esas empresas tienen que cumplir de PBC, y de lo que les obliga la ley, pero no pasa nada.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: No compréis nada que sea de Aliseda inmobiliaria

Qué sabrá el director de una sucursal de la normativa de Prevencón de Blanqueo, y te pensarás que si te piden todo eso es porque aliseda es muy cotilla y quiere gastar tiempo y recursos humanos en ver si tienes una nomina de 2000 euros de hierros perico, o de la tasca de Juan. Qué mas quisieran ellos que no tener el marronazo de tener que evaluar por ley el tema de prevención y vender los pisos al primero que pase. Deberías informarte un poquito mejor.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: No compréis nada que sea de Aliseda inmobiliaria

con todo el respeto
me la sopla  lo que digas
primero opino lo que me salga del rabo
segundo
ya recupere todo via administrativa


suerte boquitas😂
#20

Re: No compréis nada que sea de Aliseda inmobiliaria

Es irrelevante para todos que te la sople, o no.

Te estoy intentando hacer ver que las empresas no invierten tiempo y recursos (es decir, dinero), porque sean unas cotillas y les apetezca pedir papeles, y tener un departamento de PBC, que a veces lo tienen, y otra lo tienen que externalizar, porque están obligados por ley a hacerlo, tienen que abrir un expediente individualizado, recopilar toda la información, hacer una evaluación del cliente y dar o no dar el ok. y no solo eso. Tienen obligación legal de guardar toda la información durante 10 años por si las autoridades pertinentes se la piden. Amén de mantenerse actualizado en legislación y en procedimientos que suelen cambiar cada cierto tiempo. Y no solo inmobiliarias, cualquier constructora que le compres un piso, pongamos metrovacesa, te hará pasar exactamente por el mismo procedimiento.

Si quieres pensar que esas empresas se aburren, y deciden gastarse varios millones de euros en un departamento entero de PBC, en análisis de la formación, en tener una persona específica nombrada responsable de relaciones con el BdE, etc, etc, porque quieren ser unos cotillas y saber si tus 2500 euros de la cartilla de ahorro vienen de vender pepinos, o del alquiler de unas cocheras, eres libre de pensar lo que quieras. Qué más quisieran ellas que no tener obligación de pedir nada, ir al notario, trincar el cheque bancario y asunto solucionado.

Por cierto, no recuperaste nada por vía administrativa. La vía administrativa está reservada, como está reservados los contenciosos para las AAPP, que veo que mezclas muchos conceptos y no centras el debate.

De nada.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: No compréis nada que sea de Aliseda inmobiliaria

💃🏻😘