Acceder

Duda ,hipoteca

13 respuestas
Duda ,hipoteca
Duda ,hipoteca
#1

Duda ,hipoteca

el coeficiente multiplicador 1.0021966 ¿es alto, aumentara mucho la cuota?
#2

Re: Duda ,hipoteca

no es ,para mi , se la han ofertado a una amistad.
#3

Re: Duda ,hipoteca

Hola,

Ya hablamos del tema hace un tiempo y te vuelvo a decir lo mismo que te dije en su momento, las hipotecas en progresión geométrica dan falsa percepción de que se paga menos por la hipoteca.

De hecho dudo que se la hayan ofertado a nadie más con la cantidad de demandas que tiene una entidad en España por dichas hipotecas.

Saludos


#4

Re: Duda ,hipoteca

Yo ya lo expliqué, no es una hipoteca con cuota en progresion geometrica sino una hipoteca con capital a amortizar creciente en progresion geometrica (o algo asi)

El resumen era:

  • Si el tipo de interes no cambia, el cuadro de amortizacion es igual entre el sistema frances y este sistema. Son equivalentes.
  • Si el tipo de interes baja, la geometrica paga mas intereses que la frances
  • Si el tipo de interes sube, la geometrica paga menos intereses que la frances

Mas detalles y demonstración en el post original
#5

Re: Duda ,hipoteca

Hola,

Pongo mis cálculos de hipotecas creo que son correctos.

hipoteca sistema de amortización francés:


Esta es la normal que todo el mundo conoce, ahora el banco coge esa cuota y se la lleva a una hipoteca geométrica, vamos que la hace creciente multiplicándola por el factor de corrección de la cuota que es lo que comentan si es alto o bajo. La hipoteca queda mas o menos así con una cuota pactada.

Hipoteca en progresión geométrica:


No hay diferencia de una a otra pero da una percepción de estar pagando menos de lo que realmente se paga.

Las hipotecas geométricas a tipo variable son de lo mas pernicioso, si el Euribor baja aplican progresión geométrica con calendario pactado y si sube que dios te coja confesado que lo mismo te da un infarto.

Saludos.
#6

Re: Duda ,hipoteca

muchas gracias.
#7

Re: Duda ,hipoteca

muchas gracias
#8

Re: Duda ,hipoteca

perdone,por mi incultura economica,que intento resolver estudiando economia,¿la hipoteca contratada es una hipoteca montaña o subprime?yo diria por simulaciones efectuadas que es del sistema frances con opcion creciente.¿al amortizas a plazo ,me redujo vencimiento y me bajo importe de cuota,es un sistema hibrido?perdona las molestias,gracias anticipadas.
#9

Re: Duda ,hipoteca

Hola

Tu hipoteca no es subprime. No se lo que es montaña, viendo internet parece que se refieren a esas porque tienen la cuota creciente.

Tu has dicho muchas veces que tienes hipoteca creciente. Por tanto, si quieres la puedes llamar montaña, no cambia mucho.

No das mucha información en tus post y no es facil ayudarte. Hace un tiempo yo llegue a la conclusion de que lo que era creciente era la amortizacion (y no la cuota). Ahora otro forero entiende que es la cuota.

Ayudaria si echaras una foto al cuadro de amortizacion de tu hipoteca (en tu escritura por ejemplo) y la subieras. Asi podriamos decirte exactamente lo que es.

De todos modos, creo que ya la tienes casi pagada. De donde viene tanto interes por el coeficiente, el tipo de hipoteca, o si paga mas o menos intereses que otra?

Saludos
#10

Re: Duda ,hipoteca

tengo interes por aprender ,simplemente.Esta pagada tuve un ICTUS ,y el seguro de vida vinculado a ella,se me abono ,quedo pequeña cantidad y cancelamos la hipoteca,me converti en pensionista y ahora soy pensionista activo y me gusta estudiar.Es creciente y amortizacion a ultimas cuotas,total pague 9 años y 11 meses ,la amortizacion a vencimiento fue de 15 años y 1mes,exceptuando los 6 primeros meses donde pague mas interes ,el tiempo restante los recibos habia mas amortizacion de capital y menos interes.creo que como lo denomina en primera contestacion es acertado.y la amortizacion pertenece al sistema frances,muchas gracias.
#11

Re: Duda ,hipoteca

Hola

No entiendo muy bien lo que dices, pero da igual. Me alegro que te haya ayudado.

Saludos
#12

Re: Duda ,hipoteca

Hola,

Hace tiempo los bancos se sacaron este castañon de la manga, las hipotecas crecientes, hipotecas de progresion geometrica o llamalo X, entre una subprime y esta mierda no hay diferencia, vamos que hay gente que preferiria la subprime.

Cuando los bancos estaban aburridos se sacaron de la manga esta joya, tiene dos diferenciales el de la razón y crecimiento y además E+X en las variables, durante la crisis se hacían y encima se pactaba la cuota, que si sale una cuota de 1000 lereres te la dejo en 300 y punto pelota, llego un momento que con las cuotas y el Euribor a lo bravo se le fue de las manos a todo el mundo, la mayoría de ellas las han tumbado ya que cuando las cuotas crecientes no podían asumir todos los intereses estos los enchufaban en capital y ancha es castilla.

Vamos la hipoteca empleaba que si con el sistema de amortización francés tenias que pagar 10k de intereses con la geométrica lo mismo.

De hecho no hay diferencia de una a otra.

Para informacion

https://economipedia.com/definiciones/hipoteca-creciente.html
#13

Re: Duda ,hipoteca

muchas gracias.
#14

Re: Duda ,hipoteca

Buenas noches a todos;

Después de diez años pagando la hipoteca y con las recientes subidas del Euribor, me percaté que la hipoteca (ABANCA) que había firmado con esa entidad bancaria, era de las de amortización periódica de progresión geométrica. Estoy intentando novar las condiciones de amortización y claro...en principio, me dicen que no es posible, lógico, no es posible ya que las condiciones son peores. Estoy intentando localizar alguna aplicación fiable para ver las amortizaciones (capital e intereses) y ver si, a pesar de tener un diferencial superior, me conviene cambiarme o quedarme con la de progresión.
Tengo un Euribor más 0,40 bonificado, con una progresión geométrica de 1,0024999 y podría obtener un euribor más 0,70 con un seguro en cuota única de 5200 €, más casi mil € por la formalización de la nueva hipoteca, eso sí, son tan buenos en abanca que me dejan financiar los seguros añadiéndolos al capital de la hipoteca.
Necesito que me abrais un poco los ojos con vuestros conocimientos :( o me indiqueis donde puedo conseguir alguna aplicación fiable...
Gracias de antemano.