Acceder

Coeficiente multiplicador

10 respuestas
Coeficiente multiplicador
Coeficiente multiplicador
#1

Coeficiente multiplicador

hola un amigo tiene hipoteca cuota creciente progresion geometrica de 1,0021950,yo tuve este tipo hipoteca y me salio mucho mas economica que sistema tradicional frances ,pague casi 40000 euritos menos ,que un conocido mio ,con mismo diferencial mismo plazo de años todo igual ,¿me podrias ayudar y decirme  este coeficiente multiplicador que % representa de incremento de cuotas de amortizacion es? Muchas gracias.¿si el incremento sera alto o bajo?
#2

Re: Coeficiente multiplicador

Hola,

Las hipotecas crecientes no ahorran dinero...percepción tuya la de ahorrar 40 mil euritos, es como si yo digo que con alguna hipoteca del 2007 con e+0,2 y el euro ordinario en 5,7% las cuotas eran cómodas de pagas porque el diferencial era bajo.

Lo que se tiene es que multiplicar la cuota anual por el 1,02 no creo que el incremento sea solo un 0,2% ya que la hipoteca no sería muy creciente.

Lo normal en esas hipotecas era un 3% de crecimiento de cuotas y se reduce en que si el banco va a ganar con la hipoteca normal 30 con la creciente gana exactamente lo mismo.

Hay una entidad en España que está o estaba en juicios ya que con esas hipotecas, un diseño peculiar y la ayuda del euribor hizo que cuotas de 400 euros pasarán a 2200.

Saludos


#3

Re: Coeficiente multiplicador

La hipoteca creciente tiene su lógica cuando al titular le viene mejor pagar menos ahora de cuota y luego en unos años puede permitirse el lujo de subirla sabiendo que podrá pagarla.
No creo que en realidad ahorre nada, lo que pasa es que si pagas cuotas mas altas, siempre se amortiza mas que con cuotas mas bajas y el interés de cada cuota va siendo menor.
Para mi, lo mejor es una cuota constante (o variable con límites) que sepas que puedes pagar y luego si te sobran ingresos, vas amortizando y disminuyendo años de préstamo.

Un saludo

#4

Re: Coeficiente multiplicador

el coeficiente multiplicador es 1,0021950,no 1,01 ,1,02, 1,03  ,por tanto si se ahorro 40000 euritos ,comparada con la de mi amigo ,las 1,01,1,o2 y 1,03 respectivamente sus incrementos son mayores. y el sistema tradicional frances ,percibimos es mas caro,el coeficiente multiplicador de la mia fue 1,0021966, esta en mi cuadro amortizacion y escrit
#5

Re: Coeficiente multiplicador

y escritura hipotecaria ,omito decir entidad bancaria,considero seria publicidad hacia la entidad .
#6

Re: Coeficiente multiplicador

Dame todos los datos y te calculo si has ahorrado para confirmartelo

Saludos
#7

Re: Coeficiente multiplicador

hola ,muchas gracias ,ya les dimos los datos a un amigo bancario y nos confirmo ,con cuadros de amortizacion de ambas ,que si habia pagado 40000 euritos menos, y que el coeficiente de 1,0021966 ,fue como un regalo, para el tipo de cuota creciente ,programacion geometrica,debido a que esta modalidad en segun que entidades bancarias, solian ser mas caras.Gracias anticipadas.
#8

Re: Coeficiente multiplicador

Segun mis calculos lo mas normal es que hayas pagado de mas, no de menos.

Dejo aqui mi explicacion por si sirve. Me ha costado un rato entenderlo ya que las explicaciones en internet no son las mejores, pero creo que he dado con la tecla.

No es una hipoteca creciente en progresion geometrica (lo que yo entendi al principio). Lo que crece en progresion geometrica es el capital a amortizar, no la cuota.

Es decir, seria una hipoteca con capital a amortizar creciente en progresion geometrica. O algo asi.

Basicamente, el primer ano la cuota se calcula igual que el sistema frances.

A partir del ano 2, el capital a amortizar (no la cuota) crece en progresion geometrica. Los intereses se calculan de manera normal: capital pendiente por interes. Y la cuota sera la suma de capital a amortizar e intereses.

  •  Si el tipo de interes no cambia, el cuadro de amortizacion es igual entre el sistema frances y este sistema. Son equivalentes.
  • Si el tipo de interes baja, la geometrica paga mas intereses que la frances
  • Si el tipo de interes sube, la geometrica paga menos intereses que la frances

De lo que concluyo que los que la hayais tenido por un tiempo, dado que los intereses han bajado ultimamente, habeis o estais pagando mas que con una con sistema frances. Y tambien que seria una buena opcion en el momento actual, pues aunque los intereses pueden seguir bajando, ya estan bastante bajos. Te beneficiarias de los bajos intereses actuales pero ante una hipotetica subida, pagarias (algo) menos que el sistema frances.

Dejo mis calculos por si alguien ve algun fallo.

Saludos

Interes estable
Interes estable

Bajada interes
Bajada interes

Subida interes
Subida interes






#9

Re: Coeficiente multiplicador

muchas gracias,saludos.
#10

Re: Coeficiente multiplicador


Buenas noches 


Yo tengo una hipoteca de amortización periódica progresión geométrica, la contrate en Junio de 2010 de 150000€ y el tipo de interés es Euribor +0,65% y ahora con todo este tinglado de la subida del Euribor no se si me merecerá la pena cambiarla a fijo?

Gracias un saludo 
#11

Re: Coeficiente multiplicador

Donde puedo conseguir esas hojas de calculo para el estudio de mi hipoteca.

Gracias !!!