Acceder

Duda con subasta de AEAT

7 respuestas
Duda con subasta de AEAT
1 suscriptores
Duda con subasta de AEAT
#1

Duda con subasta de AEAT

Buenas a todos, quiero haceros una consulta a ver si me podeos ayudar.
Estoy interesado en un garaje que sale a subasta por la AEAT (Sería mi tercera participación en una subasta, la 1ª de la AEAT). He pedido la nota simple en el registro de la propiedad. Lo primero que me encuentro es que tiene una hipoteca sin cancelar, pero cuya fecha de vencimiento fue en el año 2007 (según el portal de subastas " cancelada económicamente conforme respuesta remitida por la entidad financiera con fecha 09-03-2020. Pendiente de cancelación registral". Entiendo que será así ya que si hubiese sido impagada, han tenido tiempo desde 2007 para ejecutar la hipoteca). Lo segundo que me encuentro es una anotación de embargo letra B a favor de la Hacienda Publica, y lo tercero es una anotación de embargo letra C, a favor del excelentísimo ayuntamiento. ¿Cómo puedo saber cual de los dos embargos es el que se está ejecutando?, ya que si se esta ejecutando el embargo letra C, tendré que hacerme cargo de la letra B. Según el portal de subastas la única carga preferente es la hipoteca antes mencionada, pero quiero asegurarme que eso es así y no se trata de un error. ¿Cómo puedo obtener esa información?
Muchas Gracias de antemano, un saludo.




#2

Re: Duda con subasta de AEAT

He hablado esta mañana con la Agencia Tributaria, me confirman que el embargo que se ejecuta es el que está a favor de la Hacienda Publica (era lo lógico).  Pero tenía la duda de si un embargo a favor del ayuntamiento podía salir a subasta a través de la AEAT. Gracias de todas formas. Saludos
#3

Re: Duda con subasta de AEAT

Entonces entiendo que no tendrías cargas, mas que el ibis y la comunidad.
#4

Re: Duda con subasta de AEAT

Si franmi, aunque también tendria que hacerme cargo de cancelar la hipoteca, escritura de cancelación y su inscripción en el registro.
#5

Re: Duda con subasta de AEAT

Hola, es una subasta en de varios garajes en Madrid?

Gracias 
#6

Re: Duda con subasta de AEAT

No jorgedo, no es en Madrid
#7

Re: Duda con subasta de AEAT

Buenas,al final te llevaste el garaje? Debía mucho de comunidad y de Ibi?
#8

Re: Duda con subasta de AEAT

Hola buenas tardes, como posible postor , tengo una duda en relacion a la subasta publicada en el BOE.

Se hace mención a unas cargas preferentes con la caja rural , de dos hipotecas pendientes por valor de 123.023,00 e en total, mas intereses

En la nota simple aparecen tres embargos administrativos de hacienda:

-agosto del 2019 anotacion letra B
-noviembre del 2019 anotacion letra A
-octubre del 2020 anotacion letra C

Además aparece inscrito un último embargo del juzgado por otra reclamación con fecha 
06/04/2022

En definitiva, como postor, cuales són las cargas que tengo soportar? Únicamente el saldo pendiente de las hipotecas y sus intereses?  Y cuales se cancelan y liberan la propiedad para inscribirla a mi nombre? 

Con la hipoteca, hacen una novacion si negocio con el banco? O al ser el adjudicatario , y subrogado de las responsabilidades, e indirectamente de la deuda, la reclama de golpe en su totalidad el banco y tendria que pagarla integra?

Muchas gracias y siento el testamento, un saludo y buenas tardes.