Acceder

Devolución de arras.

28 respuestas
Devolución de arras.
1 suscriptores
Devolución de arras.
Página
1 / 2
#1

Devolución de arras.

Buenas tardes, estoy interesada en comprar un piso y entregué 3000 euros para las famosas arras. Ahora la inmobiliaria me dice  que el propietario quiere 20.000 en B para escriturar por menos. Yo no dispongo de dinero en B . Pero me insisten en que aporte 10.000 o 5.000 euros. Yo no quiero continuar en estas condiciones. ¿Tengo derecho a que me devuelvan los 3000 euros?
Muchísimas gracias. 
#2

Re: Devolución de arras.

Hola,

Coges el contrato de arras y dices que en lo que pone se escritura que si se echan para atrás te den 6.

Si has firmado arras has firmado ya un contrato. 

Saludos
#3

Re: Devolución de arras.

Muchas gracias por tu consejo y tiempo.
#4

Re: Devolución de arras.

Tal y cómo te dice @jabarrio fácil lo tienes.

Si quieren que te den la propuesta por escrito, y la meditas con un abogado :):):):)

No tienen nada que hacer.

Que no lo entienda, o quiera entender el vendedor es triste.
Que no lo entienda el agente inmobiliario, es de juzgado de guardia.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: Devolución de arras.

No entiendo que una inmobiliaria se preste a semejante chanchullo.
No estaría mal dar un toque a Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Devolución de arras.

Lo tienes ganado.

Tal y como te han dicho: Se hace como está firmado. Si se echan atrás, te devuelven las arras duplicadas.

Las arras sirven para amarrar la operación. Compromete al comprador, que las pierde si no cumple, pero también lo hacen con el vendedor, que debe devolverlas y entregar la misma cantidad de su bolsillo si es él quien rompe el acuerdo.

Saludos
#7

Re: Devolución de arras.

Ya te han dicho. Si las cosas estan hechas, sin problemas.

Ahora, tienes firmadas arras? O entregaste 3k a la inmobiliaria para "reservar el piso" sin firmar arras?

Saludos
#8

Re: Devolución de arras.

Fué reserva del piso. 
#9

Re: Devolución de arras.

Exacto, lo que me temia. Ahi como comprenderas no tienes arras. Has pagado a la inmobiliaria, no a la propiedad seguramente.

No te queda mas que leer lo que has firmado con la inmobiliaria. Seguramente dira algo de que si no reservas ese piso, tienes que reservar otro para no perderlas.

Todo esto es suposicion, pero has entrado en un mundo de trileros al hacer eso.

Saludos
#10

Re: Devolución de arras.

Esto es lo q firmé 

#11

Re: Devolución de arras.

Bueno pues solo tienes que leerlo. Lo has leido?

Saludos
#12

Re: Devolución de arras.

Gracias por tus respuestas y disculpa si te molesté. 
#13

Re: Devolución de arras.

No me molestas hombre.

Me sorprende en general que lo pegues aqui sin leerlo, esperando que te lo solucionen. Recuerda que aqui somos extranos. No tienes ni idea si yo soy un experto abogado o un patan sin idea de nada y te doy consejo no adecuado.

El primer interesado en leertelo bien eres tu, que son tus 3 mil euros. Pero alla cada uno.

Saludos
#14

Re: Devolución de arras.

Parece que a los quince días deviene en arras. Arras un tanto "cutres", pero arras al fin y a la postre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Devolución de arras.

Me vas a decir que esto es poco habitual en este negocio ???? 

Sabes que es "demasiado" habitual y que se presten a ello, a mi no me sorprende !!!!