Acceder

Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

55 respuestas
Invertir en pisos ¿malas perspectivas?
1 suscriptores
Invertir en pisos ¿malas perspectivas?
Página
2 / 4
#16

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Yo estuve invertido en bolsa durante muchos años, y no perdi nunca, pero no me permitió vivir de ello. En cambio empece a invertir en inmuebles para alquilar y en no muchos años, pude vivir solo dedicandome a ello. Pero claro, es como en la bolsa, has de comprar a buen precio para qjue te salga rentable.
#17

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

OK., OK., cada inversor y cada época son un mundo.

Yo solo le aconsejaba al autor del hilo, que ahora no creo que sea
buen momento de invertir para alquilar, excepto en zonas Prime,
donde siempre se puede esperar cierta revalorización con el tiempo.

Novbre. no ha sido un buen mes para mí, ( - 2,5 % ) pero peor ha sido
para el Ibex-35 ( -8,3 % ). Pero, aún así, con una inversión como la que
indica el forero, (unos 140k.), en estos últimos seis meses hubiera
 ganado entre 5 y 6k de media mensual.

Antes de hacer cuentas con el socio que tenemos solo a ganancias,
(de las pérdidas no quiere saber nada), me parece un buen resultado.
Al menos a mí me sirve.

Saludos y gracias de nuevo.



#18

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Saludos
#19

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que si, uno se olvida rápido del coñazo que es tener inquilinos, amén de ocupas y demás...

Claro que las acciones asustan un poco con las correcciones y tal. Es complicado perder un buen pico con un piso, pero también es cierto que si diversificas es más complicado, y también es cierto que como dicen, eligiendo bien es complicado que se vayan al traste. Mirad Boeing que lleva 3 años liándola bien y con bastantes muertes y ahí esta (Excepto por la pandemia claro que eso si le ha afectado).

Pues creo que en principio voy a esperar a esa corrección en bolsa de la que tanto se está hablando y a no ser que vea un chollazo de piso, voy a pasar del tema. Bastantes dolores de cabeza tengo ya.

Lo dicho, Muchiiisimas gracias!
#20

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Es complicado perder un buen pico con un piso

Creo que los que compraron en 2007 no opinan así, jeje
#21

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Invertir en inmuebles jamas es una mala inversion... SI se compra correctamente. Como todo en la vida, el dinero se hace cuando se compra, NO cuando se vende.

Comprar algo caro para vender mas alto, eso es lo que hacen las personas financieramente iletradas. Pero Resulta que el 90% de la poblacion mundial, esta educado precisamente para ser financieramente iletrados.

Incluso en Bolsa mismo, los profesionales usan los spreads precisamente porque "recortan costos" en los margenes y porque pueden comprar barato y vender caro. En deudas eso se llama Rolling Yield".

Ejemplo: El  rendimiento del tesoro a 1 año es del 0,24%, el de dos años del 0,55% y el del 3 de 3 años del 0,80%.

A) Comprar un bono a un año y mantenerlo hasta el vencimiento (Buy & Hold hasta el vencimiento)

B) Comprar un bono a 3 años y venderlo después de un año (rodar hacia abajo en la curva de rendimiento)

Para la estrategia A, el rendimiento es fácil de calcular. Al vencimiento, el bono recibirá el valor nominal del bono (supongamos $100).  Además, el tenedor de bonos recibirá $0.24 en intereses por un total de $100.24 basado en una inversión de $100.

Para la estrategia B, el bono que se compró por $100 se vende a $100.51.  Durante el año, el tenedor de bonos recibirá $0.80 en intereses por un total de $101.31.  Eso es $1.07 más que la estrategia A.

Claro, es un ejemplo muy simplificado, pero explica lo basico: El dinero se hace cuando se compra!

Pues lo mismo en Bienes Raices.  Y hay muchas formas de comprar pisos con enormes descuentos sin importar el ciclo alcista o bajista. Subastas, Short sales etc etc..

Tristan el subastero aqui en Rankia postea mucho sobre diferentes estrategias.

Un fuerte abrazo amigo.

PD: Es cierto que lidiar con inquilinos no es para todo el mundo. Pero al menos en mi mercado (Florida) se puede contratar adminstradores y hasta seguros que garanticen el alquiler (si el inquilino se va, el seguro paga 12 meses) Y hasta seguros que pagan cualquier arreglo por mas minimo que sea. Claro, reduce el ingreso neto, pero no das un palo al agua. 

Si alguien aqui vive en Florida, le invito que consideren rentar via seccion 8.. Tiene sus pro y sus contras, pero en mi opinion, vale la pena. 

Yo tengo casi todos mis inmuebles en seccion 8, porque mi modelo de negocio es para eso. Pero por ejemplo, seccion 8 en Florida paga $1126 por 2 habitaciones y dos baños full. Asi que si alquilas por $1,900, el inquilino pagaria solo $774.

Pero tu tendrias garantizado al 100% tu propiedad alquilada Y si el inquilino te destruye la propiedad, el gobierno lo saca del sistema de POR VIDA! Y te paga los arreglos.

Esto es importante cuando quieres refinanciar tu propiedad y sacarle la plusvalia.. Hay programas federales como el 223F que garantiza a los bancos que te presten hasta el 90% de la plusvalia a tasas del 2% fijo anual por 35 años. Y hasta el 100% del valor de la propiedad.

Estos son programas donde puedes comprar edificios casi sin dinero propio. Basado en mi experiencia, todo inversor que quiere comprar multifamiliares con poco dinero, primero deben pasar por prestamistas como yo. Luego usar esos programas para "refinanciar" o sacarle el "equity".




#22

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Geoff, buenos días.

Seguro que ya lo sabes, pero en España, el tema inmobiliario
es usado como sanguijuela, para extraer la sangre de los ciu-
dadanos.

La Florida , y USA en general, es otro mundo, para nada com-
parable con el infierno fiscal que sufrimos aquí.

Actualmente, ni de coña invertiría en ladrillo para alquilar. Otra 
cosa como mi 1ª vivienda. En este caso si.

Saludos.
#23

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Hola,

Si se trata de  "rentas inmobiliarias", puedes obtenerlas comprando acciones de Socimis y/o Reits.

Saludos.


#24

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Gracias de nuevo. Se aprende una barbaridad en este foro.

Un saludo
#25

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Pero de donde salis? El nivel de Rankia ha bajado una barbaridad. El foro de bolsa ya es un solar de aburridos, jubilados y copia-pegas, y ahora llegais aqui los cenizos.

O sea, que tu unica recomendacion es comprar pisos donde estes totalmente seguro (100%, debes visitar a Rappel) que se van a revalorizar 10% al ano en precio de compra, mas el 5% bruto de alquiler digamos.

O sea, 15% a precios nominales, sin tener en cuenta financiacion.

No tendras ni un piso. Mi consejo desinteresado: no proyectes tus prejuicios o ignorancias.

Y encima, la alternativa, es meter 140k del tiron en bolsa, salirte cuando baja un 2%, y cuando compres vender cuando ganes un 1% o 1.5%.

Un metodo infalible oye. Infalible en el ano que llevamos con un 25% que todo sube. Ponte un recordatorio y me contestas dentro de 5 anos y vemos si tienes 1M o 0.

Enfin, vaya nivel

Saludos
#26

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Oh si,  dentro de cinco años te digo.

De momento quien te puede decir desde hace 5 años son los
inversores de Cobas. Eso si el WB español....

Yo todo lo que cuento es desde la propia experiencia, no necesito
que nadie me diga que debo hacer.

Tengo alquilados varios pisos y alguna nave industrial, ninguna mala
experiencia en cuanto a cobros y formalidad de lo clientes, pero en
cuanto a rentabilidad, en un mes haciendo metesacas en el ibex, nada
del otro mundo, he conseguido la rentabilidad de año y medio de alquileres,
eso de media, solo en agosto, conseguí la de 2,5 años.

Hace dos meses se marchó uno de los inquilinos, y pese a tener demanda,
no lo he alquilado y ya tengo la venta a falta de escriturar, lo que haremos
en enero, para retrasar el pago de impuestos hasta junio del 2023.

Te aseguro que para entonces habré ganado de sobra para pagar el IRPF
correspondiente, y si no es así, ya te tendré en cuenta para pedirte una
caridad.

Y sí, a este piso le saco una rentabilidad de compraventa superior a 5x, cosa
por otro lado muy sencilla para pisos comprados en los 80, 90s. Mi mejor
experiencia fue un 11x en un piso de Zaragoza hace 17 años. Pero conseguir
estas rentabilidades en ladrillo actualmente, es casi imposible. Por eso le
recomiendo al forero, que no lo haga a no ser en zonas prime, donde siempre
se puede obtener plusvalia a medio-largo plazo.

Bueno, ese era mi consejo, en lugar de debatir conmigo, dale tus propios 
consejos y que Dios reparta suerte.

 Deberías cambiarte el nick por otro:  Why so stupid ??

Saludos.

#27

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Tranquilo, tu estrategia es infalible.

Otro jubilado/aburrido como los del foro de bolsa. Enfin.

Saludos
#28

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

No me dejo ver mucho el pelo por los foros de bolsa, pero 
a ti si te recuerdo, siempre haciendo amigos...

Y mi estrategia es tan falible o infalible como cualquier otra.
Esto solo lo dirán los resultados. Y los míos, solo los cambio
por los del WB original. Por los tuyos ni de coña, y eso sin
conocerlos. Pero conozca el percal, por cierto, jubilado sí pero
aburrido para nada, sobre todo cuando apareces.

Saludos.


P.S. Sigues sin aconsejar al forero que abrió el hilo....
#29

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

 
Claro que es buena inversión, lo ideal seria la bolsa, mas rentabilidad, pero si no es lo tuyo lo mejor los inmuebles 

Que bajaran de precio? Claro, bajara el nivel adquisitivo la consecuencia será esa, pero si seleccionas el inquilino y pones alquiler de mercado, con un inquilino pagador, incluso por debajo, es la mejor inversión 
#30

Re: Invertir en pisos ¿malas perspectivas?

Hola querido amigo.

Espero que todos esten bien por alli. 

Si, he escuchado esto muchas veces, pero es que tambien conozco mucha gente que hace dinero del ladrillo en nuestra querida madre patria. Entiendo las diferencias legales y comerciales, pero estoy seguro al 100% que en nuestra España hay oportunidades, solo que hay que educarse.

Mira por ejemplos el Blog de Tristan y los comentarios de sus seguidores. 

Me gustaria mucho poder ayudaros, pero no soy el mas indicado..  España es un pais que amo con toda mi alma. Mis abuelos paternos eran de alli Y mis dos ex mujeres tambien Y lo visito desde 1988..   

Yo creo que si hablas con Tristan, te podria ayudar..

Te deseo lo mejor hermano.