Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar casa sin licencia primera ocupación

4 respuestas
Comprar casa sin licencia primera ocupación
Comprar casa sin licencia primera ocupación
#1

Comprar casa sin licencia primera ocupación

Muy buenas, soy nuevo por el foro y es un placer leeros, os cuento mi caso.

Mi pareja y yo estamos interesados en comprar una construcción del 2011 que está sin terminar en el interior, tiene todas las instalaciones hechas pero no tiene nada puesto, incluso tiene luz y agua contratadas. El tema es que como el interior de la casa está sin terminar esta no tiene licencia de primera ocupación. Lo hemos hablado con el banco para el tema de la hipoteca y este nos pide una copia simple para revisar que todo esté correcto, pero que si está todo legal no debería tener problema.

Mi duda es si luego tendremos problemas para legalizarla o que deberíamos vigilar antes de adquirirla, ya que soy nuevo en estos temas y todo esto me da un poco de miedo.

Muchas gracias

PD: Esto todo en Galicia.
#2

Re: Comprar casa sin licencia primera ocupación

Lo más importante es saber si la construcción se ha realizado de forma legal. De esto os pueden informar en el Ayuntamiento correspondiente. Es decir, si hay licencia para construir  una vivienda en ese terreno, si la obra tiene licencia municipal, si los planos de la vivienda están aprobados por el Ayuntamiento. Si todo esto está correcto en principio no debería haber problema para la licencia de primera ocupación. Si algo de esto no está correcto,  mi consejo es que huyas, porque esa construcción  va a ser muy difícil de legalizar.

Saludos 
#3

Re: Comprar casa sin licencia primera ocupación

Muchas gracias @mbmbmb , esta semana tenía pensado ir por el ayuntamiento a consultar todo eso. Os mantendré informados.
#4

Re: Comprar casa sin licencia primera ocupación

Hola,

Hay bancos muy locos pero haberlos haylos como las meigas.

Si no tiene licencia de primera ocupación lo mismo no la tiene nunca, se hizo en 2011 y estamos en 2021, lo que quiere decir que hay que ver a a que se le daba licencia en 2011 y a que se le da en 2021. Esto punto 1 para pensar en la compra y que un profesional mire la vivienda, cambios en normativa de tuberías, electricidad e historias de esas.

Punto 2, va el tasador y ve una casa a medio hacer, condicionante en la tasación de casa no habitable, entonces adiós hipoteca porque nadie financia con condicionante.

Plantear un autopromotor para acabar la vivienda puede ser solucion pero hay peculiaridades ya que en este caso tienen que darte dinero para comprar parte de  la vivienda y financiar el final de la misma, tema comolejillo.

Te deseo suerte.

Saludos




#5

Re: Comprar casa sin licencia primera ocupación

Hola, llegaste a comprar la casa? Estoy en una situación similar y me vendría bien alguna experiencia, gracias